Crítica: Actividad Paranormal o El Origen

Hace unos 2 años llegó a las pantallas de cine una producción realizada con un bajo presupuesto, pero que generó millones de dólares y además revolucionó el terror, creando una corriente de puro terror psicológico, en donde solo se apoyaban con puras imágenes de algo ocurriendo pero no mostrando absolutamente nada físico y esa producción fue Actividad Paranormal, que para un servidor ha sido la película que más me ha asustado solo detrás de The Grudge (la versión americana y la japonesa)

Cuando Actividad Paranormal 2 salió a la luz, despejó algunas dudas sobre la primera y ya no fue tan escalofriante como la primera, pero sí consigue dar uno que otro susto, pero ahora ha salido la tercera y hace algún tiempo aquí en el blog le dedicamos una entrada donde se decía que acorde al título sería el origen de todo, pero créanme, no fue así.

De entrada lo mas atractivo del asunto es que esta es una versión japonesa y la verdad es que si seguimos una secuencia, esta es la verdadera segunda parte...¿por qué?...ya lo descubrirán, pero hablemos de la película; como las dos anteriores, todo esta filmado como si fuera un documental casero, en el cual ocurren cosas primordialmente por la noche, en escenas donde te tienen todo el momento a la expectativa de que algo pase y todo va incrementándose gradualmente hasta llegar a un desenlace que la verdad tiene un parecido con la primera parte, pero con sus variantes.

La producción es sencilla, las actuaciones son nada fuera de lo común y las secuencias nocturnas ya no son tan aterradoras como en las partes anteriores, quizá por que ya no muestran nada nuevo de las incursiones del ente demoníaco y ya todo esta muy explotado.

Me encantó la primera parte y en verdad está en mi catálogo de las películas que más me han asustado, pero esta ya no logró hacerlo tanto, por otra parte en verdad es gran error secuencial con respecto a las otras, es más...básicamente esta es la real segunda parte e incluso el título...al final...prácticamente lo menciona así, pero bueno ya esperamos que ésta sea la última porque siendo sinceros ya no muestran nada nuevo y ya no hay más de donde sacar.

Puntos malos: La secuencia cronológica con respecto a las otras dos, no la coloca verdaderamente como la parte 0, además ya no mostró nada extraordinario y nada más te asusta por que no sabes en que momento sucederá.

Puntos buenos: Cambiamos de ambiente y nos vamos a Japón, donde nos muestran las costumbres de una familia japonesa, además de que...la verdad...el final es algo parecido a la primera, pero tiene un momento que la verdad si te frekea con una imagen ya clásica del cine de terror nipón.

En conclusión: Veánla sólo si ya se reventaron las dos anteriores y si no hay otra mejor en el horario en el que llegaron al cine o ya vieron La noche del Demonio y se les antoja una de terror, aunque éste es sólo psicológico.