Millón de dólares por piocha, pide Moreira a gobernadores priístas


El candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, ha presionado a los 19 gobernadores priistas para que cooperen, con un millón de dólares cada uno, y operen en alguno de los 24 distritos con los que cuenta el estado.

"Sé que les pusieron una cuota de a un millón de dólares por piocha a cada gobernador, a quienes les asignaron un distrito; sé que Moreira se los pidió, y entiendo esa es la cuota", asentó el abanderado del sol azteca entrevistado luego de registrarse oficialmente como candidato también del Partido Convergencia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Ante ello señaló: "nos preocupa que vengan gobernadores de otros estados a intervenir en el proceso estatal. Eso de que vengan a apoyar a sus candidatos no sería correcto. Deben permitir que sean los partidos, los candidatos y los ciudadanos quienes tomemos las mejores decisiones para Michoacán".

Al enfatizar que la cuota es de un millón de dólares por cada gobernador para apuntalar a los candidatos a diputados priistas, Aureoles Conejo refirió que será "cuando tengamos los elementos suficientes, que haremos la denuncia correspondiente. Ahora son sólo rumores".

¿Teme la injerencia de Peña Nieto siendo gobernador de un estado vecino?

"Hay el riesgo pero yo espero que no les gane la tentación de que siendo vecinos, quieran meterse a la elección de Michoacán".

Por su parte, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, señaló que no es nuevo el caso de gobernadores priistas que intentan inmiscuirse en procesos electorales de otras entidades: "las elecciones recientes que tuvimos en Guerrero, allá también paso esta cuestión del dinero con el PRI, pero cuando el pueblo valora y está convencido de cual es la mejor opción para que los gobierne, esos intentos fracasan, y aquí va a pasar lo mismo".

tcm

Publicar un comentario

0 Comentarios

Lo más leído