Vengo sola, soy divorciada

¡Viniendo de Peña Nieto y de Calderón, entonces sí!

"¿Su nombre? preguntó el del Estado Mayor? a la visitante a los Pinos, para la comida de cumpleaños del Presidente:

"Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán". 

¿Y su acompañante? "No, vengo sola, soy divorciada", expresó. 

Tras consultar, el soldado dijo;. "Discúlpeme, pero sin acompañante no pasa". 

La señora, molesta, se dio la vuelta y se fue, tomó su camioneta y se enfiló a Toluca para regresar a Mérida. Ya en el camino, una llamada a su celular: era el secretario de Gobernación, disculpándose y pidiéndole que regresara. 

"No, gracias",. dijo. 

A los 10 minutos, otra llamada, el secretario particular del Presidente. 

Otra vez: "No, gracias". 

A los 10 minutos otra vez el teléfono: era Peña Nieto: 

"Sé que estás molesta y si no quieres regresar lo entiendo, pero me pidió personalmente el Presidente que vinieras".

En media hora la gobernadora estaba de regreso, y ésta vez sí la dejaron entrar.

Lo comenta Salvador García Soto en El Universal de Ealy Ortiz.








El periodista Raymundo Riva Palacio difunde hoy en el portal de noticias y opinión política Eje Central, en su columna Trastienda, la segunda parte de la presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a la fiesta de cumpleaños del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el sábado pasado en Los Pinos.

Esta es la información:

“Pues dice la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega que no le dieron con un palmo de narices en Los Pinos, y que todo fue culpa de los militares. Este lunes se reportó en este espacio que la gobernadora se presentó el sábado en la residencia presidencial para la fiesta "sorpresa" por el cumpleaños del presidente Felipe Calderón, pero que no la dejaron entrar y cuando se iba el secretario de Gobernación Francisco Blake la persuadió que regresara. La góber dice que no sólo Blake, sino también el secretario particular del Presidente y organizador del convivio, Roberto Gil, quienes le pidieron que no se fuera.

"Ivonne Ortega asegura que fue invitada, pero que elementos del Estado Mayor Presidencial le negaron la entrada porque "no iba acompañada". Caray, pues cómo la habrán visto. Pero en fin. También dice la góber que eso que no le preocupaba cómo dejaba las finanzas en su estado a la siguiente gobernadora (ya decidió que será mujer), no lo dijo ella, como se puede comprobar en los medios yucatecos, donde por cierto, primero se registró que sí lo había dicho. Ah que doña Ivonne que se sigue complicando la existencia y la viabilidad del PRI en las próximas elecciones para gobernador“.




Publicar un comentario

0 Comentarios

Lo más leído