SI CAE PRESO TARRIBA, CAE LA CANDIDATURA DE SHEINBAUM


Si cae preso Tarriba, se cae candidatura de Sheinbaum. Claudia Sheinbaum hizo público el año pasado su reencuentro con un antiguo condiscípulo de la Escuela de Ciencias de la UNAM, y reveló que se trataba del sinaloense Jesús María Tarriba Urgens. 

Casi de inmediato en Estados Unidos los medios informativos sacaron una nota de Janet Yellen, jefa del Departamento del Tesoro de ese País del Norte, de que había sorprendido a Tarriba en Citibanamex de la CdMx, lavando el dinero mal habido de la narcofamilia de Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos, socio desde 1993 del narco gobernador guerrerense Rubén Figueroa Alcocer. 

Cuando miss Yellen divulgó lo anterior, Tarriba huyó a España, pues es un país con el que México no tiene tratado de extradición; pero como el sinaloense sufría la 'fiebre del indio' e impregnado de mexicanidad y nostalgia, para chatear con sus clientes de marras, se dio de alta en Facebook. 

La científica al frente del gobierno de la ciudad de México, sin muchas cargas de trabajo de escritorio ni de territorio, se la pasaba husmeando las redes sociales y un día en Google buscó a su antiguo compañero universitario y encontró su correo electrónico en Yahoo.es y su muro en Facebook. Claudia se llenó de emoción y contactó a Jesús María, para invitarlo a visitarla en la Cdmx. 

Sin decir Jesús a Claudia su situación como prófugo de la Justicia Americana, y haciéndose pasar como exiliado político, su amada pidió al canciller Ebrard y al fiscal Gertz que repatriaran a Tarriba Urgens; y hace un mes éste y Sheinbaum contrajeron matrimonio. 

La semana pasada llegó al Palacio Nacional miss Janet Yellen e informó al presidente López que el Departamento del Tesoro quiere a Jesús María en una prisión de EEUU, y que la situación de la señora Sheinbaum de Tarriba es de complicidad con las operaciones ilícitas de su esposo. 

Hace 29 años en una situación similar el presidente Salinas fue informado que Colosio como candidato presidencial del PRI se había arreglado en Colima con Manuel Salcido Uzeta, capo apodado El Cochiloco. 

Ello significaba que el abanderado priista estaba traicionado al papá presidencial Raúl Salinas Lozano, que lideraba el trasiego de estupefacientes de común acuerdo con el Gobierno Americano, apoyado por los comandantes de la policía judicial federal Guillermo González Calderoni, Rafael Aguilar Guajardo, Miguel Gallardo Félix y Amado Carrillo Fuentes. Habiendo trascendido el 23 de marzo de 1994 que por esa traición Salinas decidió quitar del camino al sonorense Colosio y sustituirlo con el gringo Ernie Zedillo alias el Dr. Z. También trascendió que quien gobernó Guerrero de 1987 a 1993, robó y mató al capo Rafael Aguilar Guajardo; y cuando Salinas lo supo, el 28 de septiembre de 1994 ordenó hacer a un lado a su propio cuñado José Francisco Ruiz Massieu. 

Entonces y en síntesis, dado que Janet Yellen imputa a Claudia Sheinbaum de Tarriba que es cómplice de la delincuencia organizada en que incurre su esposo El Chuma, para evitar que el Pentágono venga de Washington a la Ciudad de México por ese matrimonio ¿el presidente López ordenará hacerlos a un lado? PD de RD: El pasaje sobre Salinas Lozano es del Capitulo Don Raulone de mi novela histórica, inédita e intitulada 1OO Años de Maldad. rmayala2002@yahoo.com.mx 

Autor: Ernesto Piñeyro-Piñeyro

Publicar un comentario

0 Comentarios