Zona limítrofe...Xpujil

Inseguridad en el país, una de las causas
Pocos turistas arriban a Calakmul

XPUJIL, Calakmul.— Al señalar que el flujo de turistas al Municipio disminuyó durante el mes pasado, Moisés Carreón Cabrera, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Xpujil, atribuyó el problema a la problemática internacional y a la inseguridad que prevalece en el país.
Tras agregar que otro factor determinante ha sido la falta de trabajo turístico de fondo en la entidad, descalificó a la Secretaría de Turismo (Sectur), porque la labor que ha realizado no ha sido la adecuada, de ahí que cada día son menos los paseantes que visiten los atractivos naturales y arqueológicos del Municipio.
Hay confianza que la situación se normalice en las próximas semanas, principalmente por las vacaciones de verano, donde se espera que el número de turistas incremente considerablemente, aunque reconoció que la mayoría de ellos va con destino a Cancún y a la ciudad de Mérida.
Si no hay mejoría en ese sentido, se complicará la situación económica de los prestadores de servicios de Xpujil, pues ellos dependen directamente de las ventas que tienen por las personas de paso, o de quienes se quedan hasta 24 horas para visitar las zonas arqueológicas, añadió.
Carreón Cabrera manifestó que lo peor es que las autoridades municipales encabezadas por Luis Alfonso González Caamal no se preocupan en resolver el problema, es más, el panorama que tiene el Municipio es deprimente porque no hay apoyos y lo poco que se da no se entrega a quienes en verdad lo requieren, expuso.
El Gobierno del Estado y el propio Ayuntamiento tienen la obligación de diseñar estrategias que permitan la difusión de los atractivos, también se tiene que trabajar para incentivar a los paseantes a permanecer más tiempo en el Municipio, de lo contrario las cosas seguirán igual o peor que antes, principalmente para los prestadores de servicios, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios