En puerta proyectos pesqueros



Dentro de las solicitudes presentadas a la Subdelegación de Pesca, a cargo del biólogo José Manuel Cárdenas Magaña, existen 8 proyectos de ampliación de módulos de tilapia, 5 de ellos son para infraestructura pesquera con el cual se pretende instalar centros de acopio para darle valor agregado a la producción.
Esto consiste en construir una sala de procesamiento donde se maneje el producto con alto grado de sanidad e inocuidad, para finalmente empacarlo con presentación aceptable para los consumidores.
Dentro del ordenamiento pesquero entre programas activos y productivos existe un soporte de 11 millones de pesos, confirmó el subdelegado.


El ingenio del productor

Cabe señalar en varios mucicipios se han instalado receptáculos para la cría de tilapia con bastante éxito, al inicio los productores acudieron al mercado con su producto causando recelo entre la población hasta que uno de ellos tuvo la idea de llevar las tilapias vivas y depositarlo en un tinaco cortado a la mitad, esto impacto a la sociedad y ocasionó que su producto fuera consumido de manera inmediata, ya que no había duda de que el pescado estaba fresco.
Actualmente la idea ha sido copiada por sus compañeros y presentan sus productos en recipientes transparentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios