Exponen “Pintura Polaca Contemporánea” en el Museo de la Cultura Maya

Desde el 18 de julio se presenta en la Sala 2 del Museo de la Cultura Maya la exposición “Pintura Polaca Contemporánea” en la que 16 exponentes del arte plástico actual de Polonia confluyen para ilustrarnos y conmovernos con su talento y sensibilidad.

La muestra fue inaugurada el pasado 17 de julio por el secretario de cultura Manuel Valencia Cardín, así como el presidente municipal de Othón P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo, la consejera de asuntos culturales y científicos de la Embajada de Polonia en México Joanna Addeo, la subsecretaria de cultura Lilián Villanueva Chan y la señora OIga Leticia Vara San Román, evento que contó con la presencia de un importante sector de la sociedad chetumaleña.

Esta exposición llega a Quintana Roo en el marco de la política de acercamiento e intercambio cultural con otros países que impulsa el gobernador del estado Félix Arturo González Canto. De esta manera, la comunidad quintanarroense tiene la oportunidad de apreciar directamente las manifestaciones culturales que, por su alta calidad estética, suelen reorientar la sensibilidad hacia nuevas dimensiones del espíritu.

Tal es el caso de la exposición “Pintura Polaca Contemporánea” en la quenotables artistas plásticos de Polonia, en la que dan a conocer particulares recreaciones de los eternos temas universales de la plástica como son, entre otros, el ser humano, el erotismo, la mitología, las urbes, el paisaje, los sueños.

En la exposición participan artistas plásticos como Leokadia Bartoszko, Slawomr Blatton, Manka Dowling, Ewa Gargulinska, Iwona Jankowski, Iwan Kulik, Rafal Nagiecki, Stasys Mostauskis, Marlena Nizio, Daniel Pielucha, Henryk Plóciennik, Milena Romanowska, Anna Sobol, Roslaw Szaybo, Andrzej Tomaszewski y Mieszko Tyszkiewcz.

Chetumal será la primera escala de “Pintura Polaca Contemporánea”, lugar en donde permanecerá alrededor de una semana. La entrada a la exposición es completamente gratis.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La nota omite comentar que la iniciativa de la exposición proviene del Sr. Adam Kowalczewski, responsable de la galería Adi-Art en Lodz, Polonia, quien me contactó para solicitarme hacer las gestiones ante el Museo. Es interesante añadir que la comunicación con Kowalczewski se dio en esperanto, pues ni él habla español ni yo hablo polaco.

    ResponderBorrar