Acción y Gestión Social del PRI



Secretaría de Acción y Gestión Social

No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante, reza el dicho popular, así que después de 70 años de un desgobierno ejercido por un partido que se endilgó el mote de revolucionario como muestra de las inquietudes aún latentes entre la población pero reconociendo que pertenecía a la clase dominante y enmarcado bajo una institucionalidad que lo mantuvo rígido, concentrando el poder en manos de una clase privilegiada que ejercía el dominio y control a través de los votos cautivos bajo el sindicalismo.
El Partido Revolucionario Institucional ejerció la dictadura perfecta que mencionó un día Mario Vargas Llosa y lo hizo acreedor de su expulsión de la República Mexicana como persona non grata, porque dentro del marco jurídico impuesto por la clase dominante conformada en Estado, dice que no debe tener injerencia ningún extranjero en cuestiones políticas; aunque no dice queda claramente sobre entendido especialmente cuando el dictador es sucumbido en las partes bajas de su estructura con comentarios como los que hizo el prestigiado escritor sudamericano.
Desde 1863 tras la muerte de Maximiliano de Hasburgo y la implementación del rito masónico nacional que ha servido como columna vertebral para el ejercicio político fue consolidado años después como partido político y desde ahí un grupo concentrado de políticos se encargó de ir reclutando entres sus adeptos a aquellos que puedan ofrecer mejores ventajas y beneficios, aún sobrepasando las leyes apegados a la línea juarista que dice "los beneficios de la Ley para el amigo, para los demás que se aplique la Ley a secas".
Los adeptos a esta secta han mostrado a través de los siglos un rechazo absoluto a la religión católica y en especial a la mujer, a quien muchos de sus integrantes las valoran como necesarias para reproducirse y preservar la especie.
Sin embargo, como dice el refrán el tiempo hace cambiar las cosas y las mujeres han ido poco a poco ganando espacio entre ese medio agreste algunas militando en otros partidos otras dentro del mismo demostrando que tienen más valores y nobleza que aquellos del sexo masculino.

Apenas adolescente...sintió la necesidad de luchar por la justicia

Aún con diecisiete años decidió "hacer la lucha" entre un mundo dominado por hombres, el mundo de la política. Ahí merito donde las traiciones, los chantajes, las humillaciones del más poderoso ante el más débil, donde los ricos y poderosos utilizan a los más pobres para ganarse votos y militantes que garanticen su permanencia en el poder para seguir medrando.
Fue ahí merito donde Elvia Contreras decidió incursionar, los golpes de la pobreza ya habían hecho mella en su alma, de niña escuchó las promesas que nunca serían cumplidas y que aún seguiría esperando.
En este mundo hay dos clases de personas aquellas que necesitan adaptarse para sobrevivir y otras que deciden cambiarlo con sus acciones.

La contraparte

La vida es así...hay quienes nacen con la vida comprada, todo llega sin esfuerzo y es fácil hacer y deshacer convencidos de que el mundo fue creado para ellos sienten tener la patente de vidas y obras.
La corta pero intensa vida ha convencido a muchos que en este mundo hay quienes nacen para ganar y otros para perder.
Poner piedritas a los compañeros, organizar complots, complicarle la vida al vecino o a todo aquel que parezca tener mayor capacidad es la especialidad de Mariano Angulo, aunque no es de sangre azul, es poseedor de abolengo y talento, convencido de que algunas cosas se adquieren y otras se heredan, lo mejor se ha concentrado en su humilde persona, así son las virtudes que siente ser poseedor.
Instalado en la silla de al lado de Roberto Borge Angulo, es su hombre de confianza, la mano derecha y ¿por qué no?
Cuando el gato no está los ratones hacen fiesta, así que también ocupa la silla de su pariente cuando está ausente.

Otro "Pie Tierno"

Desde el inicio de las olimpíadas de Beijing desapareció junto con otros funcionarios, algunos de ellos sufrieron alguna enfermedad pasajera otros fueron incluso intervenidos quirúrgicamente, la desgracia y la mala suerte pareció acompañarlos en este periodo vacacional, con esto queda demostrado que no solamente los maestros necesitan vacaciones sobre todo cuando hay olimpiadas.
En fin, en Quintana Roo aún el priísmo viejo y anquilosado existe, hay tiempo para dormir placenteramente, la oposición se destruye a sí misma, la estrategia ha funcionado a la perfección.
Colocas a expriístas desempleados en los partidos de oposición, les otorgas algunas prebendas y luego dejas que "la democracia" se haga cargo de su autodestrucción.

¿Nombres?

Disculpen aquellos que no son mencionados, no es por falta de importancia, es por falta de memoria, citemos nomás a Rosario Ortiz Yeladaqui, Manuel Valencia Cardín por citar a algunos.
La estrategia es sencilla separas a los peces Beta, lo alimentas generosamente, luego los dejas un día sin comer y los juntas, alguno tiene que sobrevivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios