Pena de muerte y cadena perpetua, ¿viables?

Por: Ubaldo Díaz
Opinión

Martes 23 de Septiembre de 2008 | Hora de publicación: 01:08

El senador Felipe González reconoce que si en las cárceles no hubiera inocentes, si los jueces fueran incorruptibles, no dudaría en aceptar la pena de muerte, pero siempre hay muchas dudas sobre la actuación de un sector del Poder Judicial. Desgraciadamente nadie puede asegurar que no haya corrupción. La viabilidad de la cadena perpetua es factible, casi hay un consenso favorable.
nn
Sólo faltan algunos ajustes que se harán en menos de una semana para poder presentar al pleno senatorial los dictámenes sobre las reformas judiciales. La propuesta del presidente Calderón será modificada, porque ha quedado rebasada por otras iniciativas. Hay más de 18 propuestas de todos los grupos parlamentarios, y de ahí saldrá la miscelánea judicial.
nn
El exgobernador de Aguascalientes también nos dice que formar una Policía Nacional para beneficiar a alguien o al interés de un grupo será una medida rechazada por diputados y senadores. Hay muchos intereses en esta materia, nos aseguró poco antes de que comparecieran el procurador Eduardo Medina-Mora y el titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
nn
Anoche en el Senado nos señalaban que se equivocan los que creen que el nombramiento como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública de Monte Alejandro Rubido García, es una medalla más al pecho del Ingeniero, ya que Rubido García se había convertido en una cuña para Genaro. Incluso a Monte Alejandro se le venía candidateando para ocupar la vacante que dejaría García Luna por sus constantes fracasos en los operativos contra el crimen organizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios