Conmemoran aniversario de creación de Quintana Roo como territorio

Chetumal, 24 Nov (Notimex). El secretario estatal de Hacienda, Fredy Marrufo Martín, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo.
Ante una nutrida concurrencia, Marrufo Martín aseguró que Quintana Roo se caracteriza por ser una identidad plural, un entorno cosmopolita que, a la vez, conserva su esencia.
Aquí, afirmó, el trabajo cotidiano de muchas generaciones de quintanarroenses se ha forjado en las profundas transformaciones vividas por la entidad.
Es un estado, dijo, que a quien recibe, lo invita no sólo a vivir su presente, sino también a aprender su historia y a tener un lugar en el porvenir.
Agregó que a 106 años de haberse creado el territorio, y 34 años de vida como estado libre y soberano, la entidad “que nos cobija y alimenta no es ya la tierra del destierro ni de la lejanía, sino espacio vital y pujante para el progreso”.
Esto, gracias a la sociedad que ha sabido trabajar de la mano con sus autoridades para lograr este avance, afirmó.
“Hoy, México y Quintana Roo enfrentan desafíos que exigen a todos actuar juntos, con la mirada fija en un noble objetivo en común”, dijo.
“No debemos perder de vista la grave crisis financiera que padecen todas las economías del mundo”, apuntó.
Fredy Marrufo expresó a los presentes que Quintana Roo, atendiendo las indicaciones del Ejecutivo estatal, y con apoyo de la Legislatura local, hará su parte por mitigar los efectos adversos de la crisis y con ello mantener el desarrollo.
“Ser quintanarroense es un orgullo, representa la continuación del esfuerzo, de la entrega, del esmero de hombres y mujeres que en otro tiempo y circunstancias más difíciles, decidieron con toda su voluntad de hierro, labrar aquí su presente y sembrar frutos”, resaltó.
Quintana Roo, que en 1974 adquirió el estatus de estado libre y soberano, fue declarado territorio en 1902, lo que marcó su separación de Yucatán, tal como en 1857 aconteció con Campeche.

Publicar un comentario

0 Comentarios