Ventanilla única para el registro de Proyectos Forestales

Caobas, Othón P. Blanco, 18 de enero. La secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), a través del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), abrió plazo para el registro de proyectos, con la finalidad de que las Sociedades de Productores Forestales puedan acceder a líneas de crédito para la adquisición de maquinaria para sus aserraderos.
Anunció lo anterior el titular de la Sedari, Víctor Alcérreca Sánchez durante su visita a esta localidad, donde además de realizar un recorrido por tres aserraderos pertenecientes al mismo número de Sociedades de Productores Forestales, reafirmó el apoyo del gobierno del Estado para los habitantes del poblado, como ha sido la política del gobernador Félix González Canto.
Uno de los aserraderos del pueblo prácticamente se encuentra inoperante, producto de la descapitalización de los productores, mientras que otro cuenta con equipo antiguo que en ocasiones presenta serios desperfectos, en tanto otro más tiene problemas con la estufa de secado de la madera.
Ante tal situación, Alcérreca Sánchez pidió a los representantes de las Sociedades de Productores Forestales elaborar bajo técnicas atractivas proyectos que puedan registrarse en la ventanilla única que se abrió para tal fin en las oficinas del Infoqroo, ubicadas en avenida Othón P. Blanco esquina Juárez, en la ciudad de Chetumal.
Aquí mismo, el titular de la Sedari visitó una microempresa dedicada a la elaboración de pastas picantes y al deshidratado de chile, administrada por un grupo de nueve mujeres, quienes solicitaron apoyo para consolidar su negocio.
También se reunión con un grupo de ganaderos interesados en conformar un comité ganadero, con la finalidad de poder acceder a los programas y apoyos de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Acompañaron al secretario Alcérreca Sánchez, el secretario General del ayuntamiento capitalino, Luis Torres Llanes, así como el director General del Infoqroo, José Guadalupe Roque Alamina, y el subsecretario de Ganadería, Héctor Peña Fuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios