Aplicará SCT más de 28 mdp en el programa Empleo Temporal

Chetumal, 17 Feb (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará durante el presente ejercicio más de 28 millones de pesos en empleo temporal, para continuar con el mantenimiento de la infraestructura carretera en la entidad.


El director general del Centro SCT en Quintana Roo, Ignacio Meza Echevarría, explicó que es a través de estos recursos que se plantea la reconstrucción de mil 665 kilómetros de caminos rurales.


Añadió que estas acciones representan la forma de generar mayores empleos en Quintana Roo, "en 2009 se estará favoreciendo la creación de cuatro mil 445 empleos".


En este sentido, manifestó que se generan 391 mil 181 jornales, que favorecen a personas de las zonas rurales del estado, y añadió que de los recursos, 19 millones 200 mil pesos serán para conservación de obra carretera y nueve millones 471 mil pesos para reconstrucción.


Consideró que con estos recursos, 95 por ciento de la red carretera rural se remozará en la entidad, donde los trabajos a efectuar son principalmente limpieza de franjas laterales deshierbes y desmontes, así como limpieza y reparación de obras de drenaje y alcantarillas, entre otros.


El funcionario mencionó que las reglas de operación y aplicación de los recursos del Programa de Empleo Temporal es que éstos vayan dirigidos a municipios pertenecientes a zonas rurales con índices de marginación.


De esta forma, detalló, los recursos del Programa de Empleo Temporal se ejecutarán básicamente en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Tulum.

Publicar un comentario

0 Comentarios