Apoya tecnología climática producción cañera en Q.Roo

Chetumal, 19 Abr (Notimex). Un total de 15 estaciones agro climáticas garantizan las estimaciones productivas del sector agrícola de la zona cañera de la entidad, ofreciendo información anticipada sobre el estado del tiempo para prever posibles siniestros.

Por ello, el presidente de la Fundación Quintana Roo Produce, Camilo Reyes Pérez, calificó como acertada la instalación de esa infraestructura por parte del gobierno estatal, pues su operación garantiza la seguridad de la producción del sector agrícola en la estimación de las cosechas esperadas, ante dificultades climáticas.

Recordó que es fundamental que las 15 estaciones operen en una superficie que comprende la zona cañera de Quintana Roo, desde La Unión a Carlos A. Madrazo y parte de Juan Sarabia.

Reyes Pérez mencionó que a través de la Red Nacional de Estaciones Agroclimáticas se puede intercambiar información sobre las afectaciones del clima, pero lo más importante es que puede ofrecer a los productores información meteorológica en tiempo real, aplicada a los procesos de producción y protección ante clima adverso.

De igual forma, dicha tecnología determinó la temperatura, precipitación, humedad relativa, punto de rocío, radiación global velocidad y dirección del viento, lo que permite en forma natural, elevar la producción de la caña porque las incidencias que haya en el cultivo pueden ser corregidas a tiempo.

Las estaciones, prosiguió, permiten también informar a la población civil sobre las condiciones climáticas adversas, a fin de realizar medidas de prevención ante el riesgo de la pérdida de vidas humanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios