CMIC y Tecnológico de Cancún a favor de jóvenes profesionistas

“Son los jóvenes los futuros empresarios de la construcción, sobre quienes estará la responsabilidad de crear y desarrollar nuevos modelos de ciudades”, afirmó Carlos Martínez Aguilar, presidente de la CMIC, delegación Quintana Roo

Cancún, Q. Roo (17 de mayo) Mediante un convenio de colaboración firmado entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Instituto Tecnológico de Cancún, se abre una gama de oportunidades para la juventud profesionista, “son los jóvenes los futuros empresarios de la construcción, sobre quienes estará la responsabilidad de crear y desarrollar nuevos modelos de ciudades”, afirmó Carlos Martínez Aguilar, presidente de la CMIC, delegación Quintana Roo.

Este es el segundo convenio que se firma, el primero fue con el Instituto Tecnológico de Chetumal; está pendiente incorporar nuevas relaciones de trabajo y vinculación con instituciones educativas de nivel superior en la entidad.

Reunidos en la sala de juntas del Instituto Tecnológico de Cancún y previo a la lectura de los puntos que incluye el convenio, procedieron a firmar por parte de la CMIC Quintana Roo el presidente Carlos Martínez Aguilar; Pedro Santos Huchin, Coordinador de Instituciones de la CMIC; por parte del Instituto Tecnológico de Cancún signaron el director Mario Vicente González Robles; Porfirio Mandujano Sánchez, subdirector académico; Jorge Solís Peniche, Subdirector de planeación y vinculación; y Florentino Chimal y Alamilla, jefe del departamento de ingenierías.

El convenio consiste en que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para que los más favorecidos sean los estudiantes de las carreras afines al sector de la construcción, facilitándole toda la gama de opciones que se tengan en cuanto a capacitación, cursos, practicas y el involucramiento en obras para que puedan desarrollar sus conocimientos adquiridos en las aulas.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción otorgará los servicios por medio del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y abrirá la oportunidad para que los egresados del Tecnológico de Cancún puedan estudiar Diplomados y Maestrías por medio del Instituto Tecnológico de la Industria de la Construcción, ambos organismos a nivel nacional de la CMIC.

Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Cancún, dijo que el interés de la CMIC por vincularse con las instituciones educativas, y en especial con ésta institución, llega en un momento muy significativo, toda vez que se han abierto carreras afines, y se está en proceso de evaluación para ampliar la oferta educativa a los jóvenes.

Consideró que viene a ser la parte complementaria de lo que se enseña en las aulas, porque los estudiantes por necesidad tienen que aplicar los conocimientos en las empresas constructoras que hoy son las que están haciendo la transformación no sólo de Cancún, sino de toda la entidad.

Consideró que este acuerdo firmado es un complemento que fortalece las instituciones, se favorece a los jóvenes y se cumple con la responsabilidad social que se tiene para que egresen profesionistas con experiencia y amplio perfil para incorporarse de manera inmediata al sector productivo.

Entre tanto, Martínez Aguilar destacó que los jóvenes requieren adentrarse en la práctica a las construcciones que se tienen en proceso; “continuamente se demanda mano de obra pero que ya tengan los conocimientos teóricos y en campo, que puedan generar proyectos, opiniones, hacer propuestas y que sean tomados en cuenta, y para ello se requieren de la teoría y la práctica”.

“La CMIC no tan sólo de Quintana Roo le está apostando a la juventud, sino a nivel nacional hay un interés particular por apoyar a los jóvenes, a los profesionistas de hoy que van a ser los empresarios de mañana, quienes van a ser los líderes y desde hoy hay que ir dándoles una formación y este tipo de acciones que se realizan es parte de los apoyos que se pueden brincar como sector empresarial organizado”.

Participaron también en la firma Heraclio Campos Flores, gerente general de la CMIC y Magdalena Ojeda Calderón, quienes darán seguimiento puntual a las cláusulas del acuerdo y habrán de diseñar las innovaciones que se requieran para ampliar el convenio para beneficiar a más jóvenes del Tecnológico de Cancún.

Publicar un comentario

0 Comentarios