Dispuesto PRI-Yucatán a apoyar a ediles que enfrentan embargos

18 de Agosto, 2009 - 19:13 —

Mérida, 18 Ago (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán expresó su disposición de ayudar, con asesoría, a los alcaldes priístas que enfrentan problemas económicos por el embargo de sus cuentas derivado de demandas laborales.

En entrevista, el dirigente del PRI en la entidad, Mauricio Sahuí Rivero, dijo estar enterado de que algunos ediles de su partido pasan apuros económicos por enfrentar juicios laborales, algunos heredados de administraciones pasadas.

Sin embargo, aclaró que las circunstancias y la situación legal de los procesos no se han hecho oficiales, por lo que es difícil saber con certeza cuál es la situación real que enfrentan esos alcaldes.

"Se dice que las cuentas de algunos alcaldes han sido embargadas y se da el nombre de algunos municipios, pero no se aclara a detalle cuál es el origen y las circunstancias legales de los asuntos y en todo caso, el que es acusado también tiene derecho a defenderse", recordó.

Insistió en que su partido está en la mejor disposición de ayudar a los ediles que consideren necesario contar con ayuda o asesoría legal para enfrentar esos presuntos embargos.

Aclaró que hasta ahora ningún alcalde emanado de su partido ha hecho alguna petición formal de ayuda o asesoría para enfrentar las demandas laborales, que habrían derivado en el embargo de cuentas municipales.

En días pasados, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado y Municipios de Yucatán, Edmundo Alzina Campos, declaró que unos 60 alcaldes arrastran deudas millonarias por demandas laborales, algunas de las cuales han derivado en el embargo de sus cuentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios