Autonomía, pide la CDH del estado de Yucatán

Corresponsales - Lunes 28 de septiembre (20:41 hrs.)

Busca avanzar en su cometido y pide al Congreso apruebe propuesta

El Financiero en línea

Mérida, 28 de septiembre. Antes de concluir el año, la Comisión de Derechos humanos del Estado de Yucatán, solicitará al Congreso Local que le otorgue la autonomía financiera, para avanzar en la materia.

El presidente del organismo, Jorge Victoria Maldonado, señaló que uno dee los puntos más importantes de la ley interna de la Comisión es conseguir su autonomía financiera, es decir, que los organismos públicos de derechos humanos emitan o puedan plantearle al poder legislativo su propio presupuesto de egresos.

La propuesta, dijo, ya fue planteada a nivel nacional y por ende tiene que aterrizar en las entidades, pues se cree que con ello se fortalecerá de manera importante la autonomía financiera que va muy ligada también a la economía operacional, además de que generará mayor certeza y capacidad de decisión en cuanto a los montos que se ejercen cada año.

En tanto, anotó, se tienen elaborado un borrador del presupuesto de egresos para el ejercicio 2010 y que contempla un aumento del cuatro al siete por ciento en relación a los poco más de 20 millones de pesos que se le asignaron este año.

Victoria Maldonado, indicó que en el transcurso de la semana la comisión emitirá una recomendación general a las 106 policías municipales, a la Secretraría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Con información de Yoisi Moguel/Finsat/RSC)

Publicar un comentario

0 Comentarios