Pedirán a Diputados Federales consideraciones para Q.Roo


[Fuente: SIPSE]
Fecha de publicación:
Mie, 04 Nov 2009 14:35:00

El gobernador del Estado, Félix González Canto aseguró que el panorama financiero para el próximo año será difícil y se mantiene a la espera de la aprobación del paquete fiscal para definir la propuesta presupuestal de Quintana Roo.
El Mandatario agregó que de disminuirse el presupuesto en el rubro de infraestructura, como anunció el Gobierno Federal, se afectaría la ejecución de obras carreteras, hospitalarias y educativas.
De ahí la necesidad de acudir a la Cámara de diputados, en compañía de los nueve presidentes municipales de la entidad, y solicitar mejores participaciones federales para el Estado.
Hasta el momento, la propuesta es que Quintana Roo reciba 14 mil millones de pesos, es decir, un monto similar al de 2009, de mantenerse, "sería un logro", expresó el Gobernador.
Afirmó que si las condiciones económicas lo permiten, a partir de 2010 se restablecerán los salarios de los funcionarios de primer nivel que este año resultaron afectados como consecuencia de los recortes presupuestales.
Esto a raíz de que en septiembre se hizo pública la medida de disminuir un 20 por ciento las compensaciones de los funcionarios de primer nivel hasta directores y 10 por ciento directores B y C, de la administración estatal, con lo que se pretende un ahorro de entre 30 y 40 millones de pesos al finalizar este año.
En otro asunto, González Canto informó que el programa de recuperación de playas, cuyas primeras acciones iniciaron este domingo, contempla la extracción de millón y medio de metros cúbicos de arena proveniente del banco de arena "la Ollita" material que será trasladado a playas de Cancún para su recuperación.
Cabe recordar que las playas de Cancún requieren de un total de 6.3 millones de metros cúbicos de arena, mientras que en Playa del Carmen, se requieren 800 mil metros cúbicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios