Protestan antorchistas por pago de seguro en caso de siniestro

Eugenio Pacheco
10/12/2009
Othón P. Blanco

Chetumal. Como lo habían anunciado, este jueves aproximadamente 300 integrantes del denominado, Movimiento Antorchista de Quintana Roo, liderados por Dimas Romero González, realizaron una nueva movilización para presionar a las autoridades, y logren el pago total del seguro por siniestro de sus milpas y el cumplimiento de los acuerdos para dotarlos de semilla de maíz para reiniciar sus milpas, así como el análisis de sus propuestas y proyectos productivos para apoyarlos con recursos públicos.
Los antorchistas caminaron por la avenida principal de esta capital hasta llegar al palacio de gobierno donde permanecieron plantados por espacio de 20 minutos sin ser atendidos por alguna autoridad, y el líder del movimiento comentó que el cambio de titular en la Secretaría de Gobierno podría permitir un dialogo más fluido con las autoridades.

Los marchistas trasladaron su movilización hasta el Congreso del Estado en donde se plantaron y retuvieron por espacio de 10 minutos al diputado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, con quien posteriormente se reunieron los integrantes de una comisión de los manifestantes.

De dicha reunión surgieron acuerdos para que el martes autoridades agropecuarias se reúnan con los manifestantes, y analicen la problemática y para el miércoles se reúnan nuevamente con los legisladores para conocer en concreto, cuales y cuando serán otorgados los apoyos que solicitan los campesinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios