Militantes priístas inconformes



Hoy, desde temprana hora los militantes priístas que estuvieron trabajando en labores de proselitismo en el municipio de Othón P. Blanco acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI para recibir el pago prometido por sus dirigentes.
Entre ellos estuvieron los que "prestaron" la Casa Amiga de Roberto Borge Angulo, candidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo, la espera se prolongó hasta las tres de la tarde, cuando finalmente los militantes fueron retirándose del lugar con las manos vacías.
Durante su campaña el candidato recalcó que iba a poner más atención al sur de Quintana Roo, aunque estos compromisos de campaña no son tan redituables en cuanto a sufragantes se refiere. Sin embargo, prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila, y los resultados los estamos viendo hoy, a unas cuantas horas de iniciar las votaciones.
Unos cuantos votos perdidos en el sur del estado no mermarán gravemente los resultados electorales, ni siquiera con los votos de castigo lograrán resentir el castigo en las urnas electorales.
El triunfo está garantizado con la eliminación del contendiente que representaba mayor arrastre en las elecciones, principalmente en la zona norte.
Sin embargo, vía internet las preferencias electorales pretenden ser inducidas hacia el voto blanco, como medida de castigo a lo que los ciudadanos consideran "una jugada sucia" del sistema PRI-PAN.
La detención inicial del panista Mario Rivero Leal, quien después de 52 días fue liberado, esto se asume como un preámbulo a lo que finalmente culminó con la detención de Gregorio "Greg" Sánchez Martínez.
Acusado de financiar y controlar un Centro de Espionaje que no pudo "espiar" a sus enemigos políticos ya que fue descubierto.
También es acusado de enriquecimiento ilícito con una fortuna que asciende a los 300 millones de dólares americanos y a la vez demandado por no pagar un adeudo de 10 millones de dólares americanos.
Otra acusación más es su relación con la mafia cubana, encargada del tráfico de indocumentados de ese país con destino hacia México y posteriormente hacia Estados Unidos, organización calificada de temible y de manejar grandes cantidades de dinero e irónicamente no pudieron hacer nada por ayudar a su principal accionista, esto de acuerdo a las acusaciones que se le imputan.
Sin embargo, a unas cuantas horas de las elecciones que definirán el virtual triunfo de Roberto Borge Angulo, este empieza a mostrar "el cobre" que cubre el oropel de promesas hacia la zona sur, no puede o no quiere pagar las cantidad comprometidas que oscilan de dos a cuatro mil pesos a quienes ayudaron a promover el voto a su favor.
En la delgada línea que separa el voto a favor del voto de castigo, Roberto Borge Angulo decide "jugársela" una vez más, al no cumplir con su compromiso ante los militantes del sur.
¿Podrán estos reaccionar a tiempo los militantes o caerán en la trampa que les tendió el candidato oficial?

Publicar un comentario

0 Comentarios