TRIFE devuelve triunfo a Alejandro Luna López

28 de agosto de 2010
El Periodico

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz, resolvió a favor del recurso de revisión constitucional presentado por la coalición “Todos con Quintana Roo” respecto a que el triunfo en la elección de diputado en el distrito XI es para Alejandro Luna.
Con ello, queda sin efecto el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que le dio el triunfo al priísta Carlos Cardín, para lo cual anuló cerca de 30 casillas.
Con ello se confirma el triunfo de Alejandro Luna como diputado por dicho distrito, quien llegó abanderado por la coalición PAN, PRD, PT, Convergencia.
Por otro lado y respecto a la impugnación contra la elección de presidente municipal de Benito Juárez, devolvió el caso al Tribunal Electoral local para su resolución y su nueva revisión.
La sentencia
El Trife publicó en su sitio de Internet la sentencia que incluye los siguientes puntos:
PRIMERO. Se modifica la sentencia de treinta de julio de dos mil diez, dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo en el juicio de nulidad JUN/005/2010 y su acumulado JUN/006/2010, conforme con el considerando sexto de este fallo, y en consecuencia, los resultados consignados en el acta de cómputo distrital de las elección de diputados de mayoría relativa al distrito electoral XI de la señalada entidad federativa, para quedar en los términos precisados en el último considerando de la presente sentencia.
SEGUNDO. Se revoca la constancia de mayoría otorgada a la fórmula de candidatos postulada por la Alianza Quintana Roo Avanza, compuesta por Carlos Javier Cardín Pérez y Rita Leisly Vera Mezquita, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo modificada.
TERCERO. Se confirma la constancia de mayoría otorgada por el Consejo Distrital XI del Instituto Electoral de Quintana Roo a favor de la fórmula de candidatos postulada por la Mega Alianza Todos con Quintana Roo, compuesta por Alejandro Luna López, propietario, y José Luis Canché Aguilar, suplente

Publicar un comentario

0 Comentarios