Liogon

Chetumal, Quintana Roo

Raúl Gamboa (Diario Respuesta)

Abusos en recursos de Gobierno del Estado son denunciados contra el subsecretario de Gobierno, Armando Liogon Beltrán quien según testigos de estos hechos ha querido apoderarse desde una laptop hasta muebles de la oficina donde tiene sede su puesto gubernamental. La cadena de abusos del funcionario estatal se alarga al grado de que durante un fin de semana, con cargo al erario, hospedó a familiares en un hotel todo incluido en la Riviera Maya.
Trabajadores de la Secretaría de Gobierno denunciaron que el subsecretario Jesús Armando Liogon Beltrán se ha llevado equipo de cómputo, muebles y otros artículos propiedad de Gobierno del Estado para acondicionar la casa que se ubica sobre la avenida Efraín Aguilar, en la colonia Campestre de esta ciudad.
Los ciudadanos que pidieron su anonimato por temor a represalias, indicaron que Liogon Beltrán desde hace meses abusa de su puesto en Gobierno del Estado para sacar beneficios personales que no tienen nada relacionado con el puesto que tiene nada más de “nombre” en la dependencia ya que rara vez se le puede encontrar en su despacho para que atienda las necesidades correspondientes al encargo que tiene.
En más de una ocasión se ha llevado a su casa muebles y equipo de cómputo, indican las fuentes, además de que constantemente viatica y pide boletos de avión, no sólo para sus viajes sino también para familiares y personas cercanas a quienes dice son recomendaciones o instrucciones superiores que se les “atienda”.
Cabe recordar que Armando Liogon ha sido señalado por abusar del cargo y en determinados momentos aprovecharse de gestiones donde también él saca provecho personal como sucedió con la reunión de la Asociación Mexicana de Editores, evento en el cual le “clavó” el diente al presupuesto estatal argumentando que era apoyo para los participantes en el evento nacional celebrado el año pasado en la Riviera Maya.
En esa ocasión, el subsecretario de Gobierno, Armando Liogon, instaló cómodamente a familiares y amigos en habitaciones de un hotel todo incluido durante cuatro noches, dinero que trascendió, fue facturado a nombre de Gobierno del Estado a través de las argucias que elaboró el funcionario estatal para tomar ventaja de su puesto.
Ante los hechos comentados, trabajadores de la Secretaría de Gobierno esperan que se ponga un alto definitivo a los abusos de esta persona a quien califican como un “cáncer” para el Gobierno del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios