Cine infantil en Cine Café, promueve Secretaría de Cultura


La Secretaría de Cultura programa numerosas cintas gratuitas para la población pequeña durante abril

Chetumal, Quintana Roo
8 de abril de 2011


Dado que el día 30 de este mes se celebra el Día del Niño, la Secretaría estatal de Cultura dedicará al público infantil la mayor parte de la programación de abril de Cine Café, espacio ubicado en la esquina de Andrés Quintana Roo con Efraín Aguilar.

De tal manera, el domingo 10 a las 11 de la mañana se exhibe “Sammy en el pasaje secreto”, película de dibujos animados que trata de crear conciencia acerca del medio ambiente y las relaciones fraternales, a través de una tortuga marina que encuentra y pierde el amor de su vida, una hermosa cría llamada Shelly. En el viaje épico a través de los océanos que todas las tortugas realizan antes de lograr regresar a la playa donde nacieron, Sammy esquiva todos los peligros con la esperanza de reunirse de nuevo con Shelly.

El lunes 11 a las 6 de la tarde se proyecta “Los viajes de Gulliver”, adaptación de la novela clásica de Jonathan Swift, dirigida el año pasado por Rob Letterman, que narra las aventuras de un viajero en una isla poblada por seres humanos diminutos (los liliputienses).

El miércoles 13, a las 6 de la tarde, se disfrutará “Ramona y Beezus”, película basada en la novela para niños escrita por Beverly Clearys, que nos cuenta una historia que gira en torno a las aventuras de Bea y Ramona, dos hermanas que pasan por varias situaciones divertidas y peculiares que acaban uniéndolas más, pese a sus diferencias.

El jueves 14 se podrá ver “6 grados que podrían cambiar el mundo”, documental de la National Geographic Society que busca crear conciencia sobre la necesidad de detener el proceso del calentamiento global y el cambio climático. Mostrar los devastadores efectos que producirá el cambio climático sobre nuestro planeta, a causa del progresivo aumento de las temperaturas medias.

El domingo 17 a las 11:00 horas se apreciará “Barbie / El secreto de las hadas”, film de dibujos animados en el que la célebre muñeca descubre que hay hadas que viven en secreto a nuestro alrededor. Barbie y su rival Raquelle se embarcan junto a las hadas amigas en una aventura repleta de acción. En su viaje han de unir fuerzas y aprenderán que la auténtica magia no está en ese mundo de hadas, sino en el poder de la verdadera amistad.

El lunes 18 a las 6 de la tarde, niños y adultos se divertirán con “Cómo entrenar a tu dragón”, cinta de dibujos animados nominada al premio Óscar en 2010, ambientado en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes.

Otras películas infantiles de abril en Cine Café de Chetumal son: martes 19, 18:00 horas “Mis vecinos los yamada” (animación japonesa); domingo 24, 11 de la mañana, “Arthur y el regreso de los Minimoys”, dibujos animados dirigidos por el connotado francés Luc Besson; lunes 25, 18:00 horas, “Mi villano favorito” (animación); martes 26, 18:00 horas, “Sheik 4 / Felices para siempre” (animación); miércoles 27, 18:00 horas, “Enredados” (un clásico animado de la casa Disney); jueves 28, 18:00 horas, “Wall-E”, animación por computadora.
Finalmente, el sábado 30, Día del Niño en México, se ofrecerá la serie “Toy Story” 1, 2 y 3, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.

La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, informó que todas las funciones de Cine Café son gratuitas y agregó que esta selección de películas de corte infantil tiene como común denominador un mensaje edificante y ameno para las nuevas generaciones, “y también para nosotros, los adultos”, acotó con una amplia sonrisa.

Publicar un comentario

0 Comentarios