García Braldey el mono...¡sabio!

  • Niega entrevistas el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Bradley


Por Jaime Rodríguez

Chetumal
Quintana Roo

El oficial mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Bradley, se niega a dar información con respecto a los sueldos que perciben los diputados, argumentando que no está en posición de “hacer declaraciones” porque su trabajo es meramente administrativo.

Este medio informativo solicitó entrevista con el Oficial Mayor del Congreso del Estado para conocer cómo está conformado el sueldo de los diputados, cuánto percibe cada uno y el desglose correspondiente, solicitud hecha el lunes 23 de mayo.

Al no encontrarse el funcionario en su despacho, se programó la entrevista para el día martes 24 de mayo a las doce del día, a través de su secretaria.

Después de una larga espera el martes 24 de mayo, el Oficial Mayor envió a su asistente personal para decir a este reportero que no podía dar declaraciones ni entrevistas al respecto, ya que su labor “es meramente administrativa”.

Se solicitó la información a la oficina de prensa, donde dijeron que tal información se consigue a través de la página de Transparencia del sitio oficial del Poder Legislativo del Estado.

(http://www.congresoqroo.gob.mx/transparencia/renumeraciones/tabulador_sueldos_puestos.pdf). 

Por su parte, el diputado Luciano Sima Cab, dijo que el sueldo de un diputado es de 47 mil pesos mensuales, pero no precisó más datos respecto a las percepciones y el correspondiente desglose.

Se intentó entrevistar a los demás diputados pero algunos no se presentan a trabajar hasta la tarde, como el diputado Mauricio Morales, quien atiende a partir de las 5 de la tarde, según informó su secretaria.

Otros diputados como Alejandro Luna, Jacqueline Estrada, Alejandra Cárdenas y José Antonio Meekler se encontraban atendiendo a ciudadanos en sus respectivos despachos, lo mismo que los diputados Eduardo Espinosa y Manuel Aguilar.

Publicado por El Vigilante

Publicar un comentario

0 Comentarios

Lo más leído