La Mafia se reunió en Cancún, Andrés Manuel López Obrador



Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Cancún que el gobernador Roberto Borge Angulo fue el anfitrión de toda "la mafia del poder" durante su toma de protesta en abril pasado y que todo eso es una muestra de que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari sigue mandando en México.

"Carlos Salinas de Gortari sigue dominando en el país, ¿quieren una muestra?". Ahora que tomó posesión el nuevo gobernador de Quintana Roo, vino Salinas en el mismo avión con Peña Nieto. No entraban los aviones en Chetumal porque se reunió toda la mafia aquí", afirmó.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezó en Cancún un acto en la Plaza de la Reforma como parte de su gira nacional "Salvemos México", que culminará el 5 de junio. El político tabasqueño, quien estuvo en Mérida por la mañana, logró reunir en el evento a unas 4,000 personas.

Fue la primera reunión de López Obrador en el primer cuadro de la ciudad.

Mientras se llevaba el encuentro, en otro punto de la ciudad el PRI ofreció una fiesta a los niños y a las mamás por su día.

En su mensaje, el precandidato a la Presidencia de la República por los partidos de la izquierda de México, advirtió además que un posible regreso del PRI a Los Pinos "sería como la vuelta del dictador Santa Anna, porque ese grupo vendería hasta el Palacio Nacional".

Además, sostuvo su postura de que el PRI y el PAN son lo mismo, sobre todo cuando se trata de asuntos nacionales.

"Se pueden pelear cuando se trata de una elección en un municipio, un estado, pero cuando se trata de mantener el régimen de opresión, corrupción y privilegios, siempre se ponen de acuerdo", dijo.

López Obrador estuvo acompañado en la Plaza de la Reforma por los dirigentes estatales del PRD, Emiliano Ramos; Rubén Darío Rodríguez, de Convergencia, y Hernán Villatoro, de PT, así como del dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, y el senador Dante Delgado.

Al final, Obrador convocó a los quintanarroenses a participar en la asamblea nacional que realizará el próximo 5 de junio en la capital del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios