Tableta Xoom de Motorola alcanza venta de 100 mil unidades en EU

  • Xoom, la primera en correr Android Honeycomb, salió a la venta en México hace unas horas a un precio sugerido de 8,900 pesos. Recientes reportes de ventas afirman que la tableta ha vendido más de 100,000 unidades sólo dentro de Estados Unidos, lo que podría ser un punto de referencia para las ventas dentro de México.


A principios de abril, un analista estimó que Motorola vendió un total de 100.000 de tabletas Xoom. Para lo que queda del año, Motorola espera vender 1.5 millones a 2 millones de tabletas.

Para imágenes en alta definición de la tableta Xoom haz clic aquí.

Hace poco Motorola también comenzó a vender Atrix, un teléfono que puede ser adaptado en un dispositivo con un teclado y un monitor. Algunos analistas también han dicho que las ventas de la Atrix no han sido muy buenas. “Motorola no revela las ventas de este dispositivo”, dijeron.

Sin embargo Xoom parece que sí está teniendo un buen recibimiento por los usuarios, la tableta con procesador dual de 1GHz y 32 GB de memoria interna. De hecho, Xoom es de las primeras tabletas que abren la verdadera batalla por el segmento de las tabletas, pues hasta ahora son pocas las que han sido comercializadas a nivel mundial.

Motorola XOOM cuenta con una una pantalla de inicio interactiva y personalizable con widgets dinámicos, notificaciones y navegación con pestañas – en una pantalla ancha HD de 10,1” (1280x800). Su compatibilidad con HDMI permite visualizar videos y películas en pantallas más grandes, tales como televisores HD. La cámara de 5MP ubicada en la sección posterior del equipo captura video en HD, mientras que su cámara frontal de 2MP permite establecer sesiones de videochat de excelente calidad vía Google Talk.

Incluye Google Maps 5.0 con interacción 3D y acceso a más de 3 millones de libros electrónicos Google (Google eBooks) y más de 200,000 aplicaciones de Android Market. Motorola XOOM también incorpora una versión Beta de Adobe Flash Player 10.2, la cual puede ser descargada de Android Market, permitiendo así la entrega de un completo contenido Web basado en Flash, incluidos videos, juegos casuales y completas aplicaciones de Internet.

La tableta incluye, además, giroscopio, barómetro, brújula electrónica, acelerómetro e iluminación adaptativa. Soporta hasta 10 horas de reproducción de video y se carga en la mitad del tiempo que suele llevar la carga de algunas de sus competidoras actualmente disponibles en el mercado.

Accesorios inteligentes Motorola

Para mejorar aún más su experiencia de uso, Motorola también ofrece los siguientes accesorios especialmente diseñados para su Motorola XOOM Wi-Fi:

• Standard Dock – permite visualizar contenido de video o escuchar música utilizando altavoces externos mientras carga el equipo

• Speaker HD Dock – permite enviar contenido HD directamente a un televisor vía HDMI o escuchar música con una excelente calidad de audio vía dos altavoces incorporados, eliminando así la necesidad de tener que conectar altavoces externos

• Teclado personalizable con tecnología inalámbrica Bluetooth y teclas especiales de acceso directo Android.

Publicar un comentario

0 Comentarios