Google lanza herramienta Page Speed Online



Google ha lanzado una interesante herramienta llamada “Page Speed Online” (velocidad de la página en línea por su traducción) como uno de sus proyectos de Google Labs que busca ayudar a las páginas web a mejorar su rendimiento y por lo tanto, la experiencia que tendrán los usuarios al ingresar a sus páginas.

La herramienta que se encuentra ya disponible para su uso, solicita tu dirección de Internet para en pocos segundos ofrecerte varias sugerencias con las que podrás mejorar tu página, algo que también es tomado en cuenta por el buscador y que podría ayudar a tener una mejor colocación en la red.

Las sugerencias son divididas en tres, dependiendo de la prioridad:

Alta prioridad: Estas sugerencias representan el mayor potencial de ganar rendimiento en la página, sin necesidad de que impliquen un gran esfuerzo para corregir los errores.
Mediana Prioridad: Sugerencias que quizás representen un pequeño porcentaje de ganancia en cuanto a rendimiento, o bien, que se necesite mucho trabajo para implementarlas.
Baja Prioridad: Estas sugerencias (como es de esperarse) no son tan representativas o necesitan mucho trabajo para implementarse.
Además, Google utiliza un sistema de calificación para conocer en una escela de 0 a 100, el rendimiento de tu página, eso si, no se preocupen si “pasan” por poco el examen, ya que incluso sitios de Google no alcanzan calificaciones mayores a 90, como por ejemplo YouTube, que obtiene una calificación de 87.

Excelente herramienta, los invitamos a utilizarla y conocer que es lo que pueden hacer para mejorar su sitio.

LMH

Publicar un comentario

0 Comentarios