Pedirá juicio político a Luege Tamargo, director de Conagua


Gerardo Fernández Noroña
El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, informó que el próximo martes presentará una denuncia de juicio político contra el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo. La denuncia, señaló, será porque el organismo no ha indemnizado a 351 familias afectadas por la ruptura del Túnel Emisor Poniente l (TEP l), el 6 de septiembre de 2009.
En conferencia de prensa, el legislador lamentó que el gobierno federal sólo haya otorgado 31 mil pesos en total a las más de dos mil 500 familias que perdieron su patrimonio por la inundación que ocasionó el rompimiento del TEP l.

Advirtió que la tubería se volverá a romper, según estudios técnicos de la Conagua y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque estas instituciones destacaron que después del rompimiento del TEP l se tenía que realizar una obra nueva y aún no la han hecho.

“Lo que estamos alertando es que va a volver a registrarse una inundación de aguas negras en Valle Dorado; alertamos que están en peligro los bienes y la vida de las personas que habitan en esa zona”.

La Conagua asume una actitud de negligencia criminal frente al problema, es un asunto delicado, no quisiéramos decir: se lo dijimos, empieza la temporada de lluvias y alertamos sobre el tema”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios