2012, 11, 8, 7, 5, 4, 3...Humberto Moreira



Reunión de Análisis de Resultados Electorales 
(Versión estenográfica de Humberto Moreira)

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.

En primer lugar, quiero saludar a quien llenó de orgullo a todo el priísmo nacional, a quien realizó una campaña ejemplar, una campaña de propuestas, una campaña muy intensa, una campaña cercana a la gente, fuimos todos testigos de ello.

A un hombre que tiene un gran corazón, que tiene una gran trayectoria y que piensa en grande y que tendrá también resultados en grande para el Estado de México, a Eruviel Ávila.

Mi reconocimiento, mi afecto, y el reconocimiento del priísmo nacional para él.

Saludar a cada una y cada uno de los integrantes del presídium.

A todas y todos ustedes.

Tuvimos la oportunidad de vivir una campaña muy intensa, una campaña ejemplar también, donde se demostró la gran capacidad del gran priísmo, de la gran estructura que tiene el Estado de México.

Los resultados que se obtuvieron en el Estado de México vienen a rebasar todas las metas que teníamos previstas, pero además vienen, a ubicar al Estado de México una vez más como el estado más priísta de la República y el que da los mejores resultados de la República.

Seguido el Estado de México de manera inmediata por el H. Estado de Coahuila de Zaragoza.

Quiero decirles a todas y todos ustedes que hay dos motivos de esta reunión: El primero es hablar de los resultados, de los resultados del 3 de julio que vivimos todos con más de 62 por ciento de las preferencias de los electores, algo histórico en el Estado de México y que viene a ubicarse también en ese récord nacional, más de 3 millones de votos que vienen a representar una gran fortaleza para lo que viene en muy pocos meses más.

Tres millones de votos que vienen a representar, prácticamente, la meta que tenemos programada para el 2012.

Estamos a 11 meses y días de la elección federal.

Estamos a 8 meses y días que inicie las campañas en el 2012 para elegir al Presidente de la Republica, senadores y diputados federales.

Estamos a 7 meses de que tengamos la propuesta de quién será el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Y estamos a 5 meses de que se haga el registro del precandidato o de los precandidatos.

Estamos a 4 meses de emitir la convocatoria.

Estamos a 3 meses, solamente, de citar al nuevo Consejo Político Nacional para este fin.

Es decir, está ya en puerta el nuevo proceso electoral.

Llegamos a él, si bien es cierto que con toda la fuerza que nos da el resultado del Estado de México, llegamos también con la claridad de que debemos de mantener y fortalecer la unidad del partido.

Si bien es cierto, en el Estado de México tenemos esa gran organización, en otros estados de la República también.

Si bien es cierto que debemos de aplicarnos en aquellos estados donde somos oposición, donde se debe de implementar el modelo que da la fuerza a nuestro partido, que es la Fuerza de México, que es el modelo del Estado de México.

Vengo como presidente del Comité ejecutivo Nacional a ser el más sincero y más fuerte reconocimiento a todo el priísmo del Estado de México, decirles a ustedes gracias por este resultado.

Detrás de cada uno de los votos para Eruviel, está el trabajo de cada una y de cada uno de los promotores del voto, de los responsables de vigilar la elección, de los representantes de casillas, de los comisionados de ruta, de toda la estructura.

Ese es un motivo por el cual yo acudo a esta reunión, el otro motivo es para hacer un gran reconocimiento a quien dedicó su tiempo como coordinador de campaña, como presidente del Comité Directivo Estatal, a quien se aplicó desde el primer momento, le digo y les he dicho en las reuniones que sostuvimos con la estructura que era de madrugada y estábamos en comunicación, vía mensaje y era muy temprano y estábamos en comunicación también, y estaba siempre atento y siempre alerta de lo que sucedía y vivió esta campaña con una gran intensidad. Lo vimos todos los priístas y todos los priístas del estado de México entregarse con el corazón por delante a lograr el triunfo de quien será el gobernador constitucional en los próximos meses, en las próximas semanas, Eruviel.

Vimos este gran esfuerzo de Luis Videgaray.

Hoy acudo a hacer un reconocimiento a Luis Videgaray, y a notificar a todas y a todos ustedes que Luis Videgaray tendrá otras funciones y otras tareas a partir del día de mañana.

Llega como delegado con funciones de presidente el diputado federal Raúl Domínguez Rex, damos la bienvenida a Raúl.

A Luis, decirte que tus amigos estamos muy reconocidos del trabajo que has hecho.

Eruviel, sin duda, porque así lo ha manifestado, muy agradecido con ese esfuerzo que vio de ti y que vivió contigo. Y sin duda, quedará siempre en la memoria y en el corazón de todo el priísmo mexiquense tu gran esfuerzo en este momento histórico del partido y del Estado de México.

Muchas felicidades a Luis Videgaray.

Hace unos años tuve la oportunidad de construir una amistad sólida con Miguel Osorio Chong, el destino y la vida nos llevó a tener esa amistad que se fue fortaleciendo con un gran priísta y un amigo de todos nosotros: Enrique Peña Nieto.

Quiero decirles que tenía él horas de haber dejado el gobierno de Hidalgo cuando recibió la invitación para ser delegado del partido en el Estado de México, sin titubeo y duda alguna, se incorporó a esta campaña.

Lo hizo con intensidad, aplicando sus conocimientos y experiencia, entregándose de lleno, y eso hizo que sus amigos –como yo– nos sintiéramos una vez más orgullosos de él.

Pero además, que viéramos todos, sobre todo, el priísmo mexiquense, de la voluntad de alguien que está hermanado con el Estado de México, que tiene esa hermandad con nuestro querido amigo, Enrique Peña Nieto, y que construyó también esa hermandad con Eruviel Ávila.

A Miguel Osorio, quiero felicitarlo, reconocerlo y agradecerle porque también a partir del día de mañana ocupa otra tarea.

Será relevado como delegado del partido en el Estado de Mexico, Miguel Osorio.

Llega en su lugar un hombre que conocí cuando fue delegado en mi estado, Coahuila. Lo conocí después como dirigente de una cartera importante del comité nacional, y que me ha acompañado en tareas relevantes al frente de la Coordinación de Delegaciones, un hombre con una basta experiencia y que tuvo la oportunidad de ser delegado en Ecatepec, y ahí conocer a quien es nuestro gobernador electo, me refiero a Humberto Lepe Lepe, quien a partir de hoy es el delegado aquí en el Estado de México.

No me queda más, compañeras y compañeros, que agradecerles la oportunidad que tuvimos todos de vivir esta intensa campaña.

Decirle una vez más a Eruviel que estamos muy orgullosos de ti.

De decirle a Luis que este esfuerzo que se realizó rindió grandes frutos.

Decirle a Miguel que hoy puede decir a todo el priísmo que ha cumplido cabalmente con su responsabilidad.

Y decirle a Raúl Domínguez y a Humberto Lepe que les pusieron muy alta la vara, sé que lo van a lograr con el esfuerzo que van a realizar.

Bienvenidos a esta responsabilidad.

Muchas gracias a ustedes por su atención.

Publicar un comentario

0 Comentarios