Cobrarán tenencia a morosos, señala Mauricio Góngora secretario de Hacienda


Silvia Hernández
El Universal

Al quedar derogado el impuesto de la tenencia vehicular a partir del 2012, el gobierno de Quintana Roo analiza cobrarlo de manera local pero a los contribuyentes morosos, afirmó Mauricio Góngora, secretario de Hacienda.

Hasta junio, el 70% de los 300 mil vehículos registrados en Quintana Roo habían cumplido con esta obligación fiscal y esperan que el resto lo haga antes de concluir el 2011, dijo.

La Secretaría de Hacienda analiza que sea un impuesto estatal fuerte para aquellos que no hayan pagado y estén dentro del padrón de morosos, la sanción sería el doble de lo que le corresponda pagar, indicó.

"No sería una obligación más para los ciudadanos que cumplan con el pago de este derecho", añadió.

La entidad recauda un promedio de 400 millones de pesos anuales por el impuesto de la tenencia vehicular, es decir, a la fecha ha recaudado un promedio de 280 mil pesos.

En junio venció el plazo para el canje de placas y no habrá 'cacería de brujas' contra los contribuyentes, sino facilidades para que cumplan con el pago de este impuesto, dado que es a los ayuntamientos a los que les corresponde dar seguimiento a los que no hayan actualizado sus láminas, pero aún no hay ningún operativo en contra de éstos, aseveró.

Informó que siguen con la ampliación de horario para el pago de estos derechos, además de permitir que se finiquiten en los bancos o a través de pagos sin intereses.

niz

Publicar un comentario

0 Comentarios