Golpe de Mazo

Que el Congreso del Estado aprobó y adquirió 20 camionetas, de las que poco o nada informa la Gran Comisión que preside el diputado del PRI, Eduardo Espinosa Abuxapqui. Que la diputada Patricia Sánchez Carrillo, quien forma parte de la Gran Comisión, se enteró de la adquisición, y que por eso ya exigió que le den su vehículo, además de su BlackBerry. Que la diputada, al igual que sus compañeros legisladores, a los que se les asignarán las camionetas, ha cerrado filas a través de un código de silencio, para que en estos tiempos de crisis, la ciudadanía no se entere del gasto.

Que en el Gobierno del Estado sí se tenía contemplada la presentación del informe de los primeros 100 días de administración, pero que no lo hizo en tiempo y forma porque simplemente el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, no terminó el documento. Que Ruiz Morcillo, en lugar de trabajar en la encomienda del Ejecutivo, solicitó tardíamente la información a las dependencias estatales para la elaboración del escrito. Que la falta de responsabilidad del ex alcalde de Othón P. Blanco también afectó a varias administraciones municipales, las cuales tampoco presentaron su informe.

Que cuando se pensaba que Ricardo Pech Gómez había sido uno de los peores titulares del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), arribó a la dependencia estatal Pedro Flota Alcocer, quien una vez en el puesto, el cual está tabulado por el Gobierno del Estado en 48 mil pesos, poco se aparece en su oficina. Que emplea parte de su tiempo como funcionario en un conocido bar de la ciudad, ubicado a espaldas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en donde despacha sus asuntos de trabajo, mientras que la institución pública se hunde en el abandono. Que no hay quién hasta el momento resuelva las demandas de vivienda de la gente del estado.

Que el rumor de que Raymundo King de la Rosa, el líder del PRI en el estado, sería impulsado desde Cozumel para la diputación federal por el distrito 02, sería bloqueada por el alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva, y que para tal efecto habría conformado un grupo de sobresalientes priístas como Francisco Flota Medrano y Cora Amalia Castillo para detener la supuesta pretensión del joven político. Que Raymundo y Carlos Mario platicaron, y que acusan a la rumorología de querer fracturar al tricolor.

Que el municipio de Othón P. Blanco padece una deficiente recolección de basura, y que el alcalde Carlos Mario Villanueva, está más ocupado en la grilla que en los asuntos que afectan al municipio que gobierna. Que no hay para cuando se le vaya dar una solución inmediata al problema, porque sólo menos de 20 camiones operan en el municipio para la recolección de la basura.

Publicar un comentario

0 Comentarios