Impiden acceso a directora de escuela

Coral Herrera Lara
Ciudad Mante, Tamaulipas

El pasado 30 de agosto personal del departamento jurídico de la SET, notificaron a Celia Cervantes su destitución definitiva como directora del plantel Marte R. Gómez, situación que la obligaba a entregar las oficinas de la dirección a la nueva titular Patricia Rodríguez, quien recibió el nombramiento el pasado 02 de septiembre; sin embargo la ex titular no ha dado muestras de civilidad y las oficinas permanecen aún cerradas.

De acuerdo al resolutivo que se emitió sobre el caso, se destituyó a Celia Cervantes como directora del plantel en referencia, quedando a disposición de la jefa del sector 34 Guadalupe Villanueva Valdez, quien a su vez la asignó con la jefa del desarrollo regional de la educación Elsa María Martínez Cisneros.

Situación que al parecer incomodó a la directiva, toda vez que aún conserva su clave y podría haber sido asignada a cualquier otro plantel, incluso de la zona rural, lo cual no ocurrió.

Ante los hechos, la representante solicitó a Cervantes Chiquito hiciera entrega en primera instancia de la dirección a la nueva directora Patricia Rodríguez y para poner en orden la escuela y que la nueva directora tomara posesión de manera completa del plantel, lo cual no ha ocurrido.

La representante de la SET explicó “A mi me llegó el oficio dirigido por la jefa del sector Guadalupe Villanueva, en donde se pondría a disposición mía la maestra, sin embargo yo le dije a la maestra Celia que primero debe atender el pendiente, presentarse y entregar de manera oficial la oficina, la directora no tiene posesión de las oficinas y muestra de ello es que ha habilitado un salón para laborar, y esto no debe ocurrir”. Ante estos hechos, se ha solicitado al responsable de nivel preescolar en el estado, le solicite directamente a la maestra se presente en su ex plantel y haga entrega de la dirección de la escuela, para que de una vez por todas dé por concluido ese capítulo y tanto los maestros, como los alumnos puedan trabajar.

conexiontotal.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios