A lo largo de los foros de consulta solamente han habido 500 propuestas


El presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura de Quintana Roo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, expresó un amplio reconocimiento a los ciudadanos que continúan aportando sus propuestas para la integración de la Agenda Legislativa 2011-2013 a través de los diversos mecanismos implementados para tal fin.

Dijo que la participación ciudadana continúa, a pesar de que concluyeron los foros de consulta para la integración de la Agenda Legislativa 2011-2013 desarrollados en los diez municipios del estado.

Espinosa Abuxapqui, recordó que el pasado lunes 12 de septiembre se llevaron a cabo los dos últimos foros de consulta en los municipios de Isla Mujeres y Solidaridad.

Sin embargo, las propuestas e ideas de los ciudadanos siguen presentándose por otras vías como el correo convencional o electrónico.

A las más de 500 propuestas registradas a lo largo de los foros de consulta continúan sumándose las que son presentadas de manera directa en la sede del Poder Legislativo.

Y es que el personal de la Dirección de Apoyo Jurídico del Congreso del Estado, reportó un avance de más del 85 por ciento en la revisión y clasificación de los trabajos presentados por los ciudadanos, por lo que será a finales del presente mes de septiembre cuando el documento final se haga del conocimiento público, explicó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Espinosa Abuxapqui, hizo un amplio reconocimiento a todos los ciudadanos que se sumaron a este ejercicio de participación social, así como a los diputados de la XIII Legislatura que coordinaron los foros de consulta.

En suma, se registró la participación de más de un centenar de organizaciones civiles, además de unas dos mil personas interesadas en avalar la Agenda Legislativa 2011-2013.

A través de las cuentas de las redes sociales se registra un considerable interés de la sociedad por participar en este ejercicio ciudadano, “el número de usuarios que nos siguen a través de Twitter y Facebook, aumenta cada día que pasa, eso es una muestra de que se ha motivado al interés de los habitantes de Quintana Roo por el quehacer legislativo por lo que la XIII Legislatura se congratula”, señaló.

Los temas son variados, pero destacan aquellos relacionados con turismo, medio ambiente, transparencia, finanzas, derechos humanos y seguridad pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios