Otra mentirilla de Filiberto

Redacción
SIPSE
Playa del Carmen, Quintana Roo

Los solidarenses vitorearon a los héroes de la Patria, con Filiberto Martínez, presidente municipal, durante la jubilosa representación del "Grito de Dolores", para recordar a quienes nos dieron libertad, independencia y nos legaron paz social, señala un boletín de prensa que fue enviado a periodistas poco después de las 17 horas.

El comunicado, el cual se reproduce íntegro a continuación, da cuenta del grito que aún no se lleva a cabo al momento de la redacción de esta nota (18:16):

BOLETIN OFICIAL

Cuando Filiberto Martínez dio el esperado grito ¡Viva Solidaridad!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, miles de personas que se dieron cita en la plaza cívica "28 de Julio" le respondieron con un impresionante coro.


Al festejo patrio acudieron familias enteras, quienes con orden y alegría celebraron el hecho de vivir en un municipio libre y protegido, donde todos trabajamos para todos y que pertenece a una nación en la que hace 201 años se forjó una lucha por la libertad.


Desde el balcón del Palacio Municipal, Filiberto Martínez, con voz fuerte pero pausada, se dirigió a la gente con las siguientes palabras: ¡Mexicanos, viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Don José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva el general Ignacio Allende!, ¡Viva el general Vicente Guerrero!


Previamente, la escolta de la Dirección de Seguridad Pública había entregado la Bandera Nacional al Presidente Municipal, quien se dirigió al balcón donde lo esperaba el Secretario General, Orlando Muñoz Gómez, para dar lectura al documento "Sentimientos de la Nación", redactado en 1813 por José María Morelos y Pavón.


Al concluir el Grito, la noche fue iluminada por fuegos artificiales, para dar paso a la voz bravía de Aída Cuevas. Con música de mariachi, desde el balcón central del palacio municipal la artista internacional anticipó con una canción lo que sería un magno concierto y una excelente verbena popular.


Un magno espectáculo, inesperado e inédito, fue la sorpresa de la noche. Las paredes de Palacio Municipal se convirtieron en una mega pantalla en donde se presentó un video mapping con secuencia de temas prehispánicos y paisajes del entorno de Solidaridad.


Al concluir, otro espectáculo piromusical iluminó la noche, tras la cual inició el concierto de Aída Cuevas, con la que se cerraron, con broche de oro, las fiestas patrias.


Complementarias


A las siete de la noche, en el parque Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia Colosio, Filiberto Martínez, presidente municipal, encabezó la ceremonia de liberación de reos, como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla, para engrosar el ejército que lo acompañó en la lucha de independencia.


Todos estos actos que documenta este boletín de prensa, sucedieron unas tres horas después de que se envió el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios