Nomofobia...¿vivir sin celular?...¡nunca!



¿No puedes pasar un día completo sin mirar tu celular?

Parece una locura, pero no hay persona en la calle que no tenga en la mano, el bolsillo o el bolso un teléfono celular, algo que hace una década hubiéramos considerado una broma o una situación muy curiosa.

Seguramente, todavía hay algunos que pueden vivir sin ellos, aunque hay quienes necesitan tanto su teléfono como respirar y, en aquellos casos, los estudiosos hablan de nomofobia que, en definición, es el miedo a no portar el teléfono celular.

En la actualidad, no solo tenemos a nuestros contactos guardados en el móvil, sino que además llevamos en ellos documentos importantes, vídeos, canciones y todo lo que necesitamos para la rutina diaria, aunque hay casos en que no tenerlo genera pánico.

Esta situación les genera inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración.

Esta enfermedad fue estudiada por científicos españoles, quienes revelaron que esta fobia afecta al 53% de los usuarios de celulares y, según ellos, esta patología es más común en los hombres que en las mujeres.

Nomofobia proviene del término inglés no mobile, que traducido se lee como el nombre de este sitio.

Por ello, quienes tienen esta patología padecen un miedo irracional a salir a la calle sin celular, o también, temen de forma obsesiva olvidarlo, perderlo, que se quede sin batería o encontrase en una zona sin cobertura.





¿No puedes ir al baño sin tu celular?

No es muy difícil distinguir a un nomofóbico: en reuniones sociales y hasta en el baño habla por celular o manipula el teléfono para leer mensajes.

Al menos cada dos minutos mira la pantalla, aunque no espere ninguna llamada.

Puede olvidar todo menos su celular.

Los lugares que no permiten el uso del móvil, como cines, bancos, aviones, ciertos restaurantes, iglesias, entre otros, le generan estrés.

Según informa Publimetro, especialistas españoles han detectado la “Nomofobia”, un enfermedad del Siglo XXI y que padece el 53% de usuarios de teléfonos celulares. Proviene del concepto en inglés ‘no mobile’; es decir, sin móvil o celular.

Una encuesta española señala que los hombres son los más afectados: 58% frente a un 48% de las mujeres.

Quienes poseen un smartphone (teléfono inteligente) son más propensos a padecer la Nomofobia.

El asunto también viene siendo estudiado por la Universidad de Kansas (EE.UU.) y por expertos australianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios