Dragon Mart es un peligro para la economía, reconoce Miguel Márquez gobernador de Guanajuato

León
Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez solicitó una audiencia a la Secretaría de Economía para exponer el peligro que representa la llegada del Dragon Mart a México para el sector empresarial del estado.

La solicitud de audiencia, ya fue enviada a la Secretaría, y en ella se expone que en la sesión participarían Roberto Novoa Toscano, Presidente del Consejo de Fomento al Comercio Interior de Guanajuato y José Antonio Abugaber Andonie, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, quienes representarían al sector empresarial del Estado.

También asistirían Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración y Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato.

El objetivo es conocer al detalle el proceso del proyecto Dragon Mart que se pretende ubicar en Cancún, así como exponer, desde el punto de vista de los empresarios locales, las repercusiones comerciales que esto implicaría y sus afectaciones a la industria local.


Gobernador de Guanajuato pretende proteger economía local


El proyecto comercial ‘Dragon Mart’, a instalarse en Cancún, Quintana Roo, afectaría a los industriales del calzado en Guanajuato.


Para tratar de evitarlo, el gobernador del estado, Miguel Márquez, solicitó una audiencia para tratar el tema al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Dicha petición ya fue enviada a la dependencia federal, y en ella se expone que en la sesión participarían el presidente del Consejo de Fomento al Comercio Interior de Guanajuato, Roberto Novoa, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Antonio Abugaber, quienes representarían al sector empresarial del estado; también asistirían el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana.

El objetivo es conocer a detalle el proceso del proyecto ‘Dragon Mart’ que se pretende ubicar en Cancún, así como exponer, desde el punto de vista de los empresarios locales, las repercusiones comerciales que esto implicaría y sus afectaciones a la industria local.

‘Dragon Mart’ sería un centro de exposición y venta de productos chinos que se comercializarían en México y Centroamérica, muy parecido al existente en Dubai, donde se facturan anualmente más de 40 mil millones de dólares.

En la Riviera Maya se construiría un complejo habitacional con 720 casas para 4 mil empleados de las 250 empresas que expondrían permanentemente en dicho centro industrial.

Publicar un comentario

0 Comentarios