Capacitarán personal del Congreso Local

Foto de archivo

Chetumal 
Quintana Roo 

El diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión, informó que el Congreso del Estado se fortalecerá este 2013 a través de un programa de capacitación dirigido al personal de diversas áreas del Poder Legislativo.

El presidente de la Gran Comisión, destacó que el uno de los principales objetivos de este programa de capacitación, es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, agilizar el trabajo, además de actualizar al personal, con lo que se da continuidad al proyecto de modernización emprendido desde el inicio de la presente legislatura.

Explicó que se trata de un programa que contempla cursos de temas diversos, desde niveles básicos hasta intermedios y los más avanzados y especializados.

Los programas de capacitación no se limitan a cuestiones técnicas, sino también a aquellas que ofrecen herramientas para un mejor clima laboral, liderazgo y trabajo en equipo.

Espinosa Abuxapqui, indicó que este programa de capacitación dirigido al personal de la XIII Legislatura del Congreso del Estado es posible gracias al convenio de colaboración que existe entre el Poder Legislativo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQROO).

De esta manera, detalló que se estarán impartiendo cursos del área de informática como el de Word y Excel avanzado correspondientes a la paquetería Microsoft Office 2010.

Este se impartirá del 21 de enero al 1 de febrero a personal administrativo y legislativo que anteriormente han cursado el nivel intermedio.

También se ofrecerá el curso de Adobe Photoshop para el personal de las direcciones de Informática Legislativa y Comunicación Social y Crónica Legislativa.

Este último tendrá una duración de 50 horas que serán distribuidas en 10 sesiones de 5 horas los viernes y lunes, a partir del 18 de enero y hasta el 25 de febrero.

A la par de los cursos antes mencionados, el Plan de Capacitación 2013 contempla la continuidad de los programas sobre temas básicos como Powerpoint (presentaciones multimedia) y Outlook (cliente de correo electrónico).

Cabe destacar que durante el 2012 se impartieron alrededor de 18 programas de capacitación, que comprendieron desde cursos básicos hasta diplomados y maestrías, en los que participó personal de todas las dependencias del Poder Legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios