Iniciativa de Ley para mejorar la educación, propone Luciano Simá Cab

El diputado Luciano Simá Cab, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; informó que convocará a los integrantes de la comisión para iniciar en breve el análisis de la iniciativa de Ley de Educación de Quintana Roo enviada por el Poder Ejecutivo.

Sima Cab explicó que la propuesta del gobernador Roberto Borge Angulo, busca dar continuidad al proceso de transformación por la calidad educativa en nuestro país, que promueve el presidente de la República a través de la reforma educativa.

Indicó que luego de que la reforma educativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y las entidades federativas, corresponde ahora a los Congresos locales adecuar su legislación para hacerla congruente con las disposiciones federales, y en el caso de Quintana Roo, hacerla acorde a las necesidades de nuestro estado.

El diputado Luciano Sima Cab, no descartó sostener reuniones con autoridades educativas, asociaciones de padres de familia y demás agrupaciones involucradas con el sector, con el objetivo de analizar la iniciativa.

Sobre el contenido de la iniciativa, el legislador destacó la inclusión de conceptos nuevos como el de Tienda Escolar, que tendrán como finalidad el expendio de alimentos con alto valor nutrimental.

En este punto, el Ejecutivo sugiere que las tiendas escolares sean concesionadas a particular que cubran los requisitos que se establecerán en el reglamento respectivo, a través de un procedimiento y previo depósito de una fianza que garantice su cumplimiento.

Sima Cab resaltó el apartado de la iniciativa del Ejecutivo en el que se establecen normas que especifican los derechos y obligaciones de los padres de familia, así como la integración y funcionamiento de los Consejos de Participación Social, que operarían a nivel estatal y municipal en los planteles educativos.

Además, la propuesta del gobernador de Quintana Roo propone la creación del Sistema Estatal de Formación, Actualización, Capacitación y Superación Profesional para Docentes y Figuras Educativas de educación básica en servicio.

La iniciativa de Ley de Educación de Quintana Roo fue recibida el 23 de enero por la Diputación Permanente de la XIII Legislatura, y turnada a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios