PT dice no a las alianzas con partidos de diferente ideología

Las banderitas de Movimiento Ciudadano


  • No tienen calidad moral quienes señalan que el PT se opone a una alianza con el PAN para cotizarse más
  • 80% de panistas renunció a su partido por política errónea de dos sexenios, mientras dirigentes de “izquierda” abogan por una alianza con el PAN
  • Ricalde Magaña, con un pie en la derecha y otro en la izquierda
  • PT se ha convertido en una verdadera alternativa de izquierda en Quintana Roo, considera el diputado petista


Cuando una organización política tiene principios y congruencia firmes -tal como lo es el Partido del Trabajo (PT)- ésta no necesita amagar o amenazar de no ir en coalición para luego cobrar la factura, tal como lo hacen algunos dirigentes y diputados dizque de izquierda que votaron a favor de las candidaturas ciudadanas y que luego, se opusieron a las mismas porque no les llegaron al precio.

Así lo señaló el diputado petista, Mauricio Morales Beiza, ante las declaraciones hechas por un dirigente de un partido político cuyo único mérito que tuvo durante la pasada campaña política fue el de llegar con banderitas de su organización y entregarlo a la gente. “Nunca apoyó el Movimiento Progresista en Quintana Roo a favor de Andrés Manuel López Obrador, y ahora se quiere revestir de una calidad moral que no tiene ya que ni tan siquiera a sus propios militantes les apoyó y nosotros tuvimos que darles hasta de comer, porque a él le duele el bolsillo”.

Sí, agregó Morales Beiza, escuchamos y leímos algunas declaraciones respecto a que la posición del Partido del Trabajo de no ir en alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), es para cotizarnos a un alto precio” Con todo el respeto, estas declaraciones son desafortunadas y carecen de un argumento de izquierda o de un total desconocimiento de las posiciones políticas de los otros partidos que han sido aliados en pasadas elecciones. Y es que “el león cree que todos son de su misma condición”.

En vez de enviar a sus achichincles (mandaderos) a repartir banderitas de Movimiento Ciudadano cuando los militantes petistas organizaron, instalaron templete, audio y propaganda; o andar difamando sin medir sus palabras, el dirigente-legislador debería de ponerse a estudiar y analizar las leyes que se envían al Congreso de Quintana Roo y no solamente levantar el dedo y luego, retractarse de su propia posición.

Además, también debería de apoyar a sus propios militantes quienes han abandonado las filas de su organización política debido a la falta de apoyo económico y de formación de cuadros, apuntó Morales Beiza.

El dirigente del PMC debe entender –aunque es como pedirle “peras al olmo”- que la postura del Partido del Trabajo es una cuestión ideológica y de principio; y que “no podemos ir de aliados con el Partido Acción Nacional (PAN) cuyos sexenios de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón Hinojosa son responsables de los gasolinazos, del baño de sangre en que se ha convertido la guerra contra la delincuencia organizada cuyo saldo es la muerte de casi 70 mil mexicanos; de la lesiva política laboral contra el pueblo trabajador; y la continuación de la privatización de la economía del país, dijo Morales Beiza

El legislador petista consideró que mejor ejemplo cuando el 80 por ciento de militantes panistas ya abandonaron las filas del blanquiazul por oponerse a la política de esos sexenios y que dejó en desgracia al país y no andan promoviendo alianzas ni con su propio expartido de derecha, tal como lo está haciendo este dirigente del PMC: “Y el PT no puede aliarse con una organización política que trae ese peso encima”.

En el PT aún sostenemos que con quienes pudiéramos avanzar en una posible coalición para este 2013 es precisamente con los partidos que dicen ser de izquierda -en donde están el PMC y el PRD- “pero con ningún partido de derecha como lo son el de Acción Nacional, el Revolucionario Institucional (PRI), el del Verde Ecologista de México (PVEM) o el de Nueva Alianza (Panal).

Mauricio Morales Beiza también apuntó que la posición del Partido del Trabajo en Quintana Roo de no ir en alianza con un partido de derecha fue avalada por la dirigencia nacional.


Julián Ricalde: con un pie en la derecha y otro, en la izquierda

Por otra parte, el integrante de la Coordinación del PT en Quintana Roo, señaló que “no podemos dejar de mencionar el amasiato que sostienen el PRD y el PAN gracias a los buenos oficios del actual munícipe de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, quien controla a los dirigentes estatales de ambos partidos políticos, y parece que ahora también abarcará a los líderes del PMC, tal como lo muestran las declaraciones del legislador de ese organismo político”.

Ricalde Magaña está parado en dos posiciones políticas antagónicas de fondo: “un pie lo tiene en el PAN y otro en el PRI, a tal grado que la propia dirigencia estatal perredista planeó sesionar este fin de semana para amarrar ese casamiento ideológico. Si el PRD decide aliarse con el PAN…que le vaya bien”, recalcó Morales Beiza.

Antes de finalizar, el dirigente del PT adelantó que “nosotros nos aliaremos con algunos grupos y organizaciones sociales de la entidad para potenciar nuestro trabajo y participar solos teniendo claro que daremos una alternativa real de izquierda a la población de Quintana Roo.

“La coalición será solamente con la izquierda. Si el PRD decide separarse del PAN y el Movimiento Ciudadano jalar con el PT podremos hacerlo la cual ha sido exitosa y ahí están los resultados de las elecciones de 2008 cuando la Coalición de Izquierda postuló a Gregorio Sánchez Martinez y se logró obtener la presidencia municipal de Benito Juárez”, concluyó el legislador petista.

Publicar un comentario

0 Comentarios