Arranca segundo período ordinario de sesiones en el Congreso local

Al afirmar que la Décima Tercera Legislatura del Estado de Quintana Roo vivirá uno de sus más activos periodos de sesiones, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, aseguró que los diputados integrantes de la Décimo Tercera Legislatura se encuentran listos para arrancar formalmente los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, este próximo 15 de febrero.

Explicó que este periodo será muy activo, debido a que se trabajará intensamente para cumplir la meta de dejar en cero el rezago legislativo acumulado desde hace más de cinco legislaturas, “desde el inicio de nuestra legislatura fuimos muy claros en nuestros objetivos, acabar con el trabajo rezagado, modernizar nuestra estructura orgánica, nuestros procesos administrativos y abrir los espacios de comunicación y contacto con los ciudadanos”, recordó.

El presidente de la Gran Comisión, dijo que se ha trabajado para alcanzar todos y cada uno de estos objetivos, logrando grandes avances, “en estos próximos meses habremos de consolidar todas nuestras metas, siempre de la mano de la sociedad quintanarroense, con la que mantenemos contacto a través de diferentes medios”, señaló.

Agregó que a la par del trabajo legislativo que realiza cada diputado en el seno de sus comisiones y en sus respectivos distritos, la Décimo Tercera Legislatura prepara los detalles para el desarrollo de varios eventos tales como la entrega de la medalla al mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”.

La entrega de esta medalla se realiza por decreto cada tres años durante el mes de marzo. Representa un reconocimiento a aquellas mujeres quintanarroenses que hayan destacado tanto en el ámbito local y nacional, en labores sociales, políticas, económicas, humanísticas, científicas, investigación, deportivas, artes, y cualquier otra actividad que sea considerada como un ejemplo para la sociedad.

Espinosa Abuxapqui, agregó que otra de las actividades más importantes que se llevarán a cabo durante este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, es el parlamento Infantil 2013, mismo que se desarrolla cada 30 de abril, “se trata de uno de los eventos democráticos más nobles que se desarrollan en el Congreso del Estado y en el que cada año aumenta el interés de los niños por participar, lo cual nos llena de orgullo”, expresó.

Para ello ya se prepara el lanzamiento de la respectiva convocatoria, con el fin de que participen estudiantes de cada rincón del estado de Quintana Roo.

Además de estos importantes eventos, se dará continuidad a los trabajos de análisis derivados de los foros de consulta ciudadana que se desarrollaron durante los primeros meses de trabajo de la Décimo Tercera Legislatura, “aunque varias de las iniciativas presentadas por los más de dos mil ciudadanos que participaron en estos foros ya han atravesado por el debido proceso legislativo y hoy algunas son leyes vigentes, aún existen algunas que por su alto grado de complejidad siguen siendo objeto de trabajo para los legisladores y personal del Congreso del estado”, comentó Espinosa Abuxapqui.

Para consolidar los objetivos y metas en este periodo, el presidente del Congreso de Quintana Roo, destacó el valor e importancia que representa el trabajo del personal de las direcciones y dependencias que integran la estructura orgánica del Poder Legislativo, “la familia legislativa ha recibido capacitación en diversas especialidades y disciplinas para alcanzar las metas fijadas y ofrecer mejor atención a los ciudadanos” concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios