Mobiliario y equipo para telesecundarias



  • La prioridad del Gobernador del Estado, es que todos los niños y jóvenes de las comunidades rurales, estudien en condiciones de equidad, espacios dignos y reciban una educación de calidad.


"En Quintana Roo, tenemos en claro la concepción de que la educación es la herramienta para alcanzar la equidad social, porque permite el acceso a nuevas y mayores oportunidades", manifestó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, al entregar mobiliario e implementos de jardinería a telesecundarias del sur del Estado.

En la plaza cívica de la SEQ, el funcionario aseguró que "la atención a las telesecundarias es una prioridad de la política educativa que impulsa el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para que todos los niños y jóvenes de las comunidades, estudien en condiciones de equidad, con espacios dignos y educación de buena calidad".

Destacó que en un esfuerzo realizado por el Gobierno de Quintana Roo, se están atendiendo las necesidades prioritarias para las actividades escolares en las aulas educativas. "Es un compromiso del Gobernador con las Telesecundarias, y lo estamos cumpliendo paso a paso, hasta que tengan cubiertas todas sus necesidades".

Detalló que de acuerdo con las prioridades de cada telesecundaria, se les entregó sillas de paleta, pintarrones, libreros, sillas para maestro, silla y escritorio para la Dirección; también recibieron un juego de herramientas de jardinería que contienen podadora, carretilla, picos, palas, machetes y rastrillo.

Igualmente recibieron pintura para aulas y espacios interiores, considerando que los exteriores ya cuentan con la nueva imagen institucional o están en proceso de recibirla. Asimismo, indicó que este mobiliario y materiales son para que las niñas, niños y jóvenes de todas las comunidades reciban una mejor educación.

Felicitó a las comunidades escolares de telesecundaria de la zona sur que recibieron mobiliario y materiales para dignificar sus centros educativos. Las escuelas beneficiadas se ubican en las poblaciones de Limones, Manuel Ávila Camacho, Vallehermoso, Huatusco, Río Escondido, Altos de Sevilla, Zamora y Miguel Alemán, del municipio de Bacalar, además de la telesecundaria de Laguna Guerrero, municipio de Othón P. Blanco.

En la explicación de motivos, Cuauhtémoc Díaz Torres, coordinador general académico de la SEQ, dijo que para el sector educativo, es de gran importancia cada uno de los niveles educativos, como son las telesecundarias, razón por la cual se les entrega mobiliario y material de jardinería, que permitirá dignificar los planteles educativos, porque a través de una educación de calidad contribuimos a construir mejores quintanarroenses.

El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, entregó los materiales a los directores de las telesecundarias de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, estando presentes los alumnos de la telesecundaria "10 Enero" de la comunidad de Altos de Sevilla.

También estuvieron presentes en el evento la subdirectora de Programas Educativos Federales de la OSFAE, Ingrid Citlalli Suárez McLiberty; las coordinaciones generales de Administración y Finanzas; Planeación; Evaluación, Sistemas y Becas Educativas; de Vinculación, Desarrollo y Participación Social, así como supervisores, jefes de sectores, subdirectores de educación básica y docentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios