Exhortan diputados incluir en el calendario cívico el natalicio de Javier Rojo Gómez

En la Sesión Ordinaria número 21, la XIII Legislatura envió un exhorto al Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos para que incluyan en su calendario anual de ceremonias cívicas, el día 28 de junio para conmemorar el natalicio de Javier Rojo Gómez, por su invaluable aportación a la vida política, administrativa y económica del país y del estado.

El Punto de Acuerdo también solicita que se excluya del calendario cívico, la conmemoración del aniversario luctuoso de Rojo Gómez.

En la misma Sesión, el Pleno Legislativo aprobó el acuerdo mediante el cual se incorpora un diputado a las Comisiones Ordinarias de Asuntos Municipales; Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; Turismo; Participación Ciudadana y Órganos Autónomos; así como la de Deportes; para cubrir la ausencia por fallecimiento del suplente del diputado con licencia Alejandro Luna López.

El diputado Manuel Aguilar Ortega se integrará a la Comisión de Asuntos Municipales, la diputada Patricia Sánchez Carrillo a la de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; la diputada Gabriela Manrique Casados a la de Turismo; mientras que la diputada Alondra Herrera Pavón a la de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

En el caso de la presidencia de la Comisión del Deporte, a cargo de Luna López y cuyo espacio correspondía ocupar al suplente, quedará a cargo del diputado Luis Torres Llanes, integrante de la misma. Además, el diputado Oscar Velázquez Pilar también se incorporará a esta comisión.

Finalmente, el Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Quintana Roo presentada por el titular del Poder Ejecutivo que propone, entre otras cosas, incluir una partida presupuestal destinada a la investigación, restauración, protección, conservación, registro, promoción y difusión del Patrimonio Cultural del Estado.

También se dio entrada a la iniciativa de reformas a la Ley de Fraccionamientos del Estado, presentada por el diputado con licencia Fredy Marrufo Martín, para que las viviendas que se construyan en la entidad cuenten con obras mínimas de urbanización, y el diseño urbano de los fraccionamientos tomen en cuenta el contexto urbano y la tipología y fisonomía de la zona donde se construirán.

Publicar un comentario

0 Comentarios