Avaricia y Soberbia

,,,dominan a José Ángel Chacón Arcos Por Salvador Trujillo Rodríguez Participar en política es un juego en donde se ponen en el tapete verde todas las habilidades y capacidades intelectuales, pero desafortunadamente para quienes reciben los beneficios o perjuicios son quienes giran alrededor de los oponentes, en este caso la sociedad civil. Que sin ser participantes directos solamente como aportadores de un sufragio que es manipulado por la alquimia de quienes ostentan el poder.

José Angel Chacón Arcos


Habilidad e inteligencia son superadas mil veces por la avaricia y la soberbia, no siempre quien muestra y demuestra humildad, sencillez, interés por sus conciudadanos y capacidad para resolver sus problemas es quien ocupa los cargos donde la recompensa es el dinero y el poder. 

 La avaricia, dominado por el demonio, es la que inspira al engaño y manipulación de la autoridad para lograr los objetivos a ultranza y bajo una delgada máscara de beneficios al prójimo dan los resultados esperados. José Ángel Chacón Arcos, es un ángel que osadamente quiere emular a Dios, a quien rechaza odia y teme, por no cumplir su mayor deseo, dar más vida a un alma que necesitaba el descanso. Hasta hoy su proyecto va en pie, funcionando como maquinaria de reloj suizo, cada engranaje va ensamblando poco a poco. 

Ha renunciado a la diputación, pero nunca a su sueldo como profesor 

 La senda está libre, apoya a Arlet Mólgora Glover y su meta es ocupar la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, recordemos que durante su gestión como diputado ha sido el principal abastecedor de despensas a diversas comunidades, también donando implementos para los equipos de béisbol. Por citar un ejemplo: dona un bate de aluminio con un precio que oscila entre mil y mil 600 pesos. El hábil profesor multiplica y divide, suma y resta. 

El equipo de béisbol o sóftbol tiene 9 jugadores multiplicado por 4 adultos (padres, hermanos del jugador) da como resultado 36 votos probables. Divide el costo del bate de mil 600 entre 36 votos y cada uno de ellos cuesta 44 pesos con 44 centavos. Caso similar en cuánto al reparto de despensas, mismas que tienen un efecto concatenado. 

La solicitud se canaliza de los padres de familia al director de la escuela, este procede a solicitarlo al diputado

 La entrega de micro-despensas en la zona maya, calificada como la más pobre de todo el estado, es casi maná caído del cielo; el diputado José "Ángel" Chacón emula a Moisés en el desierto calmando el hambre de sus seguidores y recalca a sus compañeros del gremio terrenal (los profes) que no son del gremio celestial, hoy me ayudas y mañana te ayudo a tí. 

 La avaricia del ex legislador aguza su ingenio a la vez que despierta la de los otros profesores "tú también puedes ser como yo, ahora soy quien proporciona las despensas pero eres tú quien las entrega, enséñale a la gente que coma de tu mano". 

 Pero el destino que obra por mano del creador pone una prueba al falso dios, una mañana acude a su cubículo un humilde campesino con los ojos rojos e hinchados del dolor que embargaba su alma, recién había fallecido su esposa. 

Aquella con quien compartía su vida, sus éxitos y fracasos, la acompañó hasta el último aliento postrada en la cama donde tras larga agonía falleció. El hombre de campo, es alcalde de San Francisco Aké, pequeña población asentada en el municipio Felipe Carrillo Puerto. Tras el humilde funeral, el alcalde decidió acudir ante el falso ángel en busca de apoyo a su pena y apoyo para solventar la deuda de los gastos que había implicado la muerte de su esposa. 

 El diputado Chacón, inmediatamente sacó la calculadora y le preguntó cuánto era la deuda y el viudo le respondió que eran cuatro mil quinientos pesos. El legislador alzó la vista al cielo y le reclamó furioso por qué no había ido antes con él, en su estrecho cerebro sacó cuentas y pensó que era más fácil sanar a la señora que revivirla, pero pagar los gastos del funeral, ya era otra cosa. Con todo el dolor que embargaba a su nefasto corazón metió la mano en su bolsillo y le extendió un billete de doscientos pesos, a la vez que le decía "eso es todo lo que te puedo dar". El "Ángel" Chacón falló, no pudo remediar el problema. 

 El pecado más serio de los pecados capitales es la soberbia (del latín superbia) se considera la principal fuente de la que derivan los otros pecados capitales y es dominada por el demonio Lucifer. De ahí deriva la Vanagloria o Cenodoxia, denominada en la Biblia como vanidad, consiste en el ufanarse de poseer bienes materiales o espirituales, poseer o creer poseer y desear ser visto, admirado, estimado, alabado y halagado por los demás hombres. Y la Cenodoxia engendra la Filargiria o amor al dinero (codicia) y también genera la Filargía o amor al poder. Habitantes del municipio Felipe Carrillo Puerto, responderán al futuro candidato Machacón Arcos y cerrarán sus puertas en las narices del maléfico ángel.

Publicar un comentario

0 Comentarios