New York Times prepara un reportaje sobre financiamiento a López Obrador...


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al diario estadounidense The New York Times por enviarle un cuestionario sobre un reportaje en el que involucran a sus hijos y altos funcionarios de su gobierno recibiendo dinero del crimen organizado, incluyendo a "El Mayo" Zambada. El presidente no respondió el cuestionario y lo calificó como una "amenaza velada". 

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que había recibido un cuestionario por parte del periódico The New York Times sobre el tema antes mencionado. El presidente hizo hincapié en que no iba a responderlo y que consideraba que la investigación del diario es parte de una campaña de desprestigio en su contra. Asimismo, señaló que cree que lo que está detrás de esta investigación son intereses políticos y financieros.

El reporte del New York Times que causó la polémica se basa en una investigación que incluye fotos, videos y documentos, y que supuestamente muestra cómo los hijos del presidente y altos funcionarios de su gobierno reciben grandes sumas de dinero del crimen organizado. Según la investigación, el dinero habría sido enviado por "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

López Obrador ha criticado a los medios internacionales en el pasado, incluyendo a The New York Times, a los que ha acusado de difundir información falsa o tendenciosa sobre su gobierno. También ha reiterado que su gobierno no permitirá la impunidad en el país y que se investigarán todos los casos de corrupción y delincuencia organizada, sin importar a quién involucren. 

En conclusión, la investigación de The New York Times ha generado una fuerte controversia en México y ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la corrupción y el crimen organizado en el país. El presidente López Obrador ha rechazado las acusaciones en su contra y ha prometido que su gobierno seguirá luchando contra la corrupción y el crimen organizado en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios