Revelaciones de corrupción en el Ople de Quintana Roo


La Consejera Presidente del Ople de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, ha sido señalada por presuntamente estar involucrada en actividades ilícitas que podrían afectar las finanzas del Instituto Electoral y del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Estas acusaciones surgen en el contexto de licitaciones públicas y la asignación directa de contratos millonarios a una empresa bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La empresa en cuestión, Corporativo Zeg S.A. DE C.V. ha sido vinculada con prácticas de soborno hacia consejeros electorales para obtener contratos relacionados con material electoral. 

Los propietarios de esta empresa, los hermanos Alfredo y Raymundo Casillas, han sido identificados como parte de estas negociaciones que podrían estar comprometiendo la integridad del proceso electoral en Quintana Roo. 

Se ha revelado que Rubí Pacheco Pérez, a través de un familiar directo, habría establecido vínculos con estos empresarios para facilitar la asignación directa de contratos, ignorando las advertencias del personal del Instituto sobre las investigaciones en curso contra estas empresas por parte de instancias del gobierno federal.


MODUS OPERANDI

Coorporativo Zeg S.A. de C.V. y de LA EMPRESA Cajas Graf S.A. de C.V. <=clic para leer más

Fingen competir en licitaciones públicas y de esa forma elevan precios de proveeduria con lo que pagan sobornos y cohechos a los consejeros electorales

Estas revelaciones plantean serias preocupaciones sobre la transparencia y la integridad en el Ople de Quintana Roo, así como sobre la conducta ética de sus altos funcionarios. 

Las autoridades competentes deberán investigar a fondo estas acusaciones para garantizar la imparcialidad y legalidad en los procesos electorales y en la gestión de recursos públicos en el estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios