Mercado Viejo, Manuel Ignacio Altamirano.



Como puede apreciar en el vídeo es necesario reparar el letrero que sirve para orientar a los turistas, o bien, las autoridades correspondientes podrían indicar la resistencia de la estructura y explicar que debido al huracán Dean quedó en esa posición ¿por qué no? es parte de nuestra realidad y sería también motivo de fotografías de la fuerza que alcanzan los meteoros que asolan estas regiones (y también la decidia de nuestras autoridades por reparar los daños).

A plena luz del día ocurren todas las cosas que pueden suceder...el mercado...la coyuntura economica crea el punto donde la gente ofrece y demanda bienes y servicios, mariposillas deambulan en busca de clientela sin importar los estragos que puedan ocasionar a sus alas los rayos del sol.




Los comerciantes ambulantes que se instalaban en la banqueta entre la bahía del sitio de taxis del SUCHAA y el Museo de la Cultura Maya impedían el paso de los transeúntes, pero la realidad que ellos cubrían con sus puestos ambulantes era una banqueta que no es apta para el libre tránsito de ciudadanos.

En el vídeo puede apreciar el mal estado en el que se encuentran y el riesgo al que están expuestos los ciudadanos, si alguien da un mal paso y cae con lesiones graves o no, quien debería ser el responsable, el Ayuntamiento, el gobierno del Estado o la madre naturaleza, o bien, aunque muchos de los funcionarios militan en la masonería recurrirían a la vieja frase "es voluntad de Dios".

Al que madruga Dios lo ayuda, así que desde temprana hora los comerciantes fijos y semifijos invaden los pasillos del mercado, inicia la competencia por vender, el sol sale para todos, pero los costos no son los mismos, unos pagan rentas otros derechos de piso, a unos se les exige más a otros menos, pero cada quien busca obtener las mayores ventas con los máximos beneficios y mínimos esfuerzos, estas son las leyes del mercado, las que escapan de las manos de los legisladores, pero acaso ¿algo podrían hacer por regular esta situación?

A nadie le conviene interrumpir el paso de la gente, de los clientes potenciales, alguna autoridad podría regular esta actividad, la pregunta queda en el aire flotando en espera de respuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Lo más leído