Evolución de la defensa de los límites de Quintana Roo


Inicia la Asamblea Legislativa con la propuesta del diputado Pedro Pablo Poot Ek para establecer una comisión dentro del Congreso Local para llevar un seguimiento de la problemática limítrofe.

La diputada representante de la fracción del PRD, Luz María Berinstain siente que han sido relegados por pertenecer a la oposición y por carecer de estudios profesionales.

La diputada Berinstain continua explicando que aunque carezca de un perfil profesional tiene el apoyo de un equipo jurídico que puede asesorarla, posteriormente el diputado William Souza, de la fracción Convergencia, explica y prácticamente deja al descubierto que antes de llegar a la Asamblea Legislativa se negocia y se realizan acuerdos, sin embargo, éstos no fueron respetados y manifiesta su inconformidad.

A pesar de que la prensa en diversos medios ha convertido en un "caníbal político" al diputado José Hadad Estéfano, representante de la fracción panista, podemos apreciar que es un político hábil y conciliador, por otra parte Marisol Avila Lagos, de la fracción verde ecologista, hizo ver que Luz María Berinstain había preferido ser excluída de la Comisión.

Finalmente queda conformada la Comisión encargada de llevar el seguimiento del proceso de defensa de los límites de Quintana Roo.

Luis Villanueva García, explica que...


El presidente del Comité pro defensa de los límites de Quintana Roo, Luis Villanueva García, comenta los avances que están ocurriendo en la XII Legislatura donde recientemente se estableció una comisión para ocuparse de esos asuntos y llevar un seguimiento del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios