Celebran foro familia: Un puerto seguro para todos en Cozumel

Destaca presidente de la CDHEQROO la importancia de la familia, a través del respeto, comunciación y convivencia.

COZUMEL, 28 de agosto. El respeto, la comunicación y la convivencia, son tres de los aspectos importantes que cimientan a la familia, de truncarse uno de estos conceptos, podría generar la desintegración familiar, destacó Gaspar Armando García Torres, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en el acto de inauguración del foro denominado “Familia: Un puerto seguro para todos”.

En el acto inaugural del foro y de las mesas de trabajo, estuvo a cargo de Lilia Mendoza González, secretaria general del ayuntamiento, en representación del edil cozumeleño Juan Carlos González Hernández, en tanto, el mensaje de bienvenida lo dio Rita Rodríguez Alonso, directora del DIF municipal, en representación de la presidenta del DIF Cozumel, Virginia Alcérreca de González.

El ombudsman quintanarroense, expuso que hablar de la familia representa uno de los temas más importantes y solicitados ante la CDHEQROO por las distintas organizaciones sociales, así como de las autoridades municipales, como es el caso en Cozumel, quienes eligieron este concepto, por la amplitud de temas que en el se pueden desarrollar.

García Torres, Indicó que, además de hablar ampliamente del tema de la familia; en las mesas de trabajo se abordan contenidos de gran importancia y que tienen que ver con la familia, la salud, la prevención de adiciones, padres en situación de riesgo, equidad y género en la familia y la educación sexual, este último tema, es de vital que los padres lo platiquen con los jóvenes, para prevenir situaciones que conlleven a perder la tranquilidad emocional y la integración familiar, todo debe ser a su tiempo y con responsabilidad, concluyó.

Además de las autoridades antes señaladas, como testigos de honor del evento estuvieron; David Domínguez Povedano, director de Seguridad Pública, Tránsito y Turismo, Marisol Dzib Romero, JEFA DE LA Unidad de Servicios Educativos de la SEQ y Juanita González Avila, presidenta del Consejo Coordinador de OSC’s de Cozumel.

Publicar un comentario

0 Comentarios