Analizarán Guatemala y México temas fronterizos

Guatemala, 17 oct (PL) El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, mantendrá la semana entrante una reunión con los gobernadores de los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco para abordar el desarrollo fronterizo, se informó hoy aquí.
La cita se efectuará el 23 de octubre en la plaza mayor del Parque Nacional de Tikal y también contará con la participación del canciller guatemalteco, Haroldo Rodas, y de la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa.
Fuentes de la cancillería dijeron a Prensa Latina que el encuentro tendrá lugar en el marco de la reunión binacional, máximo foro institucional de diálogo, negociación y cooperación bilateral.
Aunque no fueron precisados los temas, en el encuentro podrían tratarse asuntos como seguridad, lucha contra el narcotráfico, medio ambiente y comercio.
Guatemala comparte una frontera de 956 kilómetros con México y ambas partes han manifestado el interés de convertirla en una zona de oportunidades para los dos países.

acl/car

Publicar un comentario

0 Comentarios