Polémica en Yucatán afecta al Ballet de San Petersburgo

El grupo se deslinda del “fraude”

La compañía confirma que ha sido afectada por la noticia de los impostores.

El Ballet de San Petersburgo reconoce que los fraudes con grupos de bailarines rusos como los que tuvieron lugar en Mérida afectan la credibilidad de los verdaderos artistas, algo injusto dados los años de trabajo requeridos para obtener el reconocimiento.
Gracias a una nota publicada en MILENIO donde se dio a conocer este fraude, el Ballet de San Petersburgo confirma que ha sido afectado por los impostores que se presentaron en Mérida, mientras que el grupo original actuaba en el Festival Internacional Tamaulipas, y en breve estarán en tierras yucatecas con El Lago de los Cisnes.
En conversación vía telefónica, el Ballet de San Petersburgo, que se encuentra de gira en México, solicitó precisar que no son ellos quienes se presentaron en Mérida defraudando al público, según descubrieron funcionarios del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY).
El lunes pasado funcionarios del ICY y directoras de academias de danza en Mérida denunciaron un fraude con el presunto Ballet Nacional de Rusia que actualmente recorre teatros de México.
Al respecto, Víctor Salas González, director de danza del Instituto de Cultura de Yucatán, señaló que quienes están promoviendo en México presentaciones del Ballet Nacional de Rusia “están muy alejados de la honestidad”.
El Ballet de San Petersburgo también realiza acciones de apoyo a organizaciones altruistas del norte de México, por lo que solicitaron reiteradamente que no se les confunda con el llamado “Ballet Nacional de Rusia” y otros grupos que recorrien el país ofreciendo poca calidad.
Actualmente, el Ballet de San Petersburgo recorre el estado de Tamaulipas presentándose en las diferentes sedes del Festival Internacional Tamaulipas. En Tampico presentó dos funciones del Lago de los cisnes el martes en el Teatro Metropolitano.

Daniel Barquet

Publicar un comentario

0 Comentarios