Aumentarán vigilancia en establecimiento de comida en Quintana Roo

Chetumal, 25 Oct (Notimex).- Durante la próxima época decembrina aumentará la vigilancia en todos los establecimientos de comida, bares y discotecas de la entidad, para garantizar la salud de la población y de los turistas.
La directora de Regulación Sanitaria de la Secretaría estatal de Salud, Marina González Zihel, añadió que con la llegada de turistas al estado aumenta la vigilancia en playas y lugares de distracción, que incluyen restaurantes, bares y discotecas.
A su vez, mencionó que se ha avanzado con los prestadores de servicios para evitar que vendan bebidas adulteradas y tomen conciencia sobre la importancia de la imagen que tiene el estado como polo turístico.
Señaló que en el norte del estado, principalmente en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e isla Mujeres, se dispuso de supervisores que vigilarán establecimientos fijos y móviles.
Dijo que particular atención cobra también la vigilancia en las embotelladoras de agua, ya que es un producto que se consume masivamente y uno de los principales vehículos de transmisión de enfermedades.
Por esta razón, indicó, la dependencia trabajará en guardias permanentes para la supervisión de plantas embotelladoras, así como de los envases donde se comercializa el producto, aunque destacó que el agua para el consumo humano de la entidad ocupa uno de los primeros lugares en niveles de calidad.
La funcionaria estatal llamó a la población a que al detectar una irregularidad en el envase o apariencia del agua, llamen a los números que la Secretaría estatal de Salud ha puesto a disposición del público.
NTMX/RTM/RMF/DVA

Publicar un comentario

0 Comentarios